Huelva

Aprobada la tercera edición del Plan de Refuerzo Estival

  • El pasado año 94 docentes atendieron a 636 alumnos de 14 centros de Huelva 

La delegada de Educación en el CEIP Miguel Hernández de Manzanilla.

La delegada de Educación en el CEIP Miguel Hernández de Manzanilla. / M. G. (Huelva)

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la tercera edición del Programa de Refuerzo Educativo Estival, que tiene como objetivo principal combatir el fracaso escolar además de ofrecer una alternativa educativa pública y gratuita a las familias andaluzas de conciliación en el periodo estival.

El Programa se desarrollará en el mes de julio y está destinado al alumnado de Educación Primaria y a los estudiantes de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) escolarizado en centros docentes públicos o sostenidos con fondos públicos que presente dificultad para alcanzar las competencias o superar los objetivos del curso en el que se encuentre matriculado. Estudiantes que necesiten refuerzo especialmente en Lengua Española, Matemáticas e Inglés.

Serán los centros educativos los que se adhieran al Programa de forma voluntaria siempre que cumplan con los requisitos exigidos, entre los que se encuentran haber desarrollado el Programa de acompañamiento escolar durante el presente curso, contar con el apoyo del Claustro de profesorado e informar al Consejo Escolar, o contar con las condiciones de habitabilidad más adecuadas para el desarrollo del Programa, entre otras. Las familias y los centros podrán solicitar la participación en el programa en junio. El horario previsto será de 9:00 a 14:00 y se establecerán grupos por cursos con un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 15.

La delegada territorial de Educación y Deporte en Huelva, Mª Estela Villalba Valdayo señaló ayer, en el curso de una visita al CEIP Miguel Hernández de Manzanilla, que en la edición anterior participaron 14 centros educativos, atendiendo a 636 alumnos y alumnas e implicando a 94 docentes. Villalba indicó que del último informe de evaluación regional realizado el curso pasado se despende una alta satisfacción de las familias participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios