Huelva

Antonio Lizana y El Choro presentan sus nuevos trabajos en el Gran Teatro

El flamenco se adueña esta semana del escenario del Gran Teatro con el gaditano Antonio Lizana y el onubense Antonio Molina El Choro. El saxofonista y cantante Antonio Lizana trae hoy a Huelva su segundo álbum Quimeras del mar, un viaje a través del jazz guiado por la inspiración del flamenco.

Lizana comenzó los estudios de saxo a los 10 años en el Conservatorio de San Fernando y tuvo sus primeros contactos con el jazz en seminarios impartidos por Jerry Bergonzi, Dick Oatts, Jim Snidero o Perico Sambeat. En 2011 finalizó los estudios superiores de jazz en el centro Superior de música del País Vasco, donde nació su proyecto, Antonio Lizana Group. Galardonado con el premio Cádiz Joven en el campo del arte, participó con la Afrodisian Orchestra de Miguel Blanco y colaboró en el último disco de la Big Band de Arturo O'Farrill, con sede en Nueva York, en calidad de saxofonista, cantaor y arreglista, siendo este trabajo ganador del Grammy al mejor disco de latín jazz instrumental.

Mañana será protagonista el baile de Antonio Molina El Choro, galardonado con el Premio Artista Revelación en el Festival de Jerez 2016, donde estrenó su espectáculo: Aviso: Bayles de Jitanos, dirigido por el bailaor y coreógrafo Rafael Estévez y producido por la Fundación Cristina Heeren y la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco.

El Choro realiza en su primer espectáculo en solitario un repertorio musical y coreográfico por los estilos adaptados, adoptados o creados del pueblo gitano desde el siglo XVII hasta nuestros días. Y lo hará con nueve escenas en las que están presentes las bulerías, zarabandas, cantiñas, seguiriyas, tonás, tangos, zambra, jaleos o soleares. El bailaor contará con el cante de Jesús Corbacho, Pepe de Pura y Moi de Morón, las guitarras de Jesús Guerrero y Juan Campallo, y la percusión de Paco Vega, más la colaboración como invitada de la bailaora Gema Moneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios