Huelva

Antonio León Ruiz recibirá la distinción Torre de Nerva 2014

  • Reconocimiento al Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas a título colectivo

El profesor, ya retirado, de la escuela municipal de pintura y del colegio de educación infantil y primaria Maestro Rojas de Nerva, Antonio León Ruiz, y el Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas de la localidad minera recibirán la distinción Torre de Nerva a título individual y colectivo, respectivamente, el próximo 7 de agosto con motivo de la Festividad de la Villa, junto al dinamizador Javier Domínguez, como Torre de Nerva por elección popular.

Así lo adelantó el concejal de Cultura del Ayuntamiento Nerva, Juan Carlos Domínguez Cerrato, tras acordar, por unanimidad de las cuatro formaciones políticas que forman parte de la corporación municipal, PSOE, PP, IU y PA, la concesión de los galardones Torres de Nerva 2014. Ahora será el pleno del Ayuntamiento de Nerva, el que refrendará estas distinciones en una próxima sesión extraordinaria que tendrá lugar la próxima semana en el pueblo onubense.

Maestro de generaciones de nervenses y aficionados a la pintura procedentes de diferentes puntos de la geografía comarcal, fue un referente cultural y ético. La inmensa mayoría de sus alumnos recuerda con cariño como en sus clases, primero se aprendía respeto y valores humanos, y después el resto de materias. En su aula colgaba un cartel que rezaba "primero seremos buenas personas y después buenos estudiantes". Por su sabia docencia han pasado cientos de alumnos que con el paso del tiempo han regresado con el título universitario en diferentes especialidades artísticas para compartir con él la satisfacción de impartir clases. Además, León siempre estuvo dispuesto a colaborar de forma altruista con todo tipo de asociaciones y entidades locales, como fue el caso de la televisión municipal, donde sus clases de pintura de la pequeña pantalla eran seguidas por cientos de personas.

Por su parte, el Conservatorio Elemental de Música pone con este galardón el broche de oro a un exitoso curso, que comenzó el pasado año con el Premio Onubense del Año que le otorgaron los lectores de Huelva Información en su XXV edición.

El centro de música de Nerva destaca, además de por sus enseñanzas y fenomenal ambiente de trabajo, por las excelentes relaciones que han fructificado con todo tipo de colectivos culturales y sociales de Nerva y la Cuenca Minera, amén de la provincia, comunidad autónoma y algunos rincones de la geografía española.

El Conservatorio Elemental de Música de Nerva, que lleva el nombre del insigne compositor local Manuel Rojas Tirado, autor del famoso pasodoble Nerva, dispone de uno de los edificios mejor dotados de la provincia, es desde hace algunos años una de las instituciones educativas más activas de la localidad minera, como prueban los numerosos actos culturales que desarrollan a lo largo del año y las numerosas colaboraciones que llevan a cabo con otras entidades.

Estas distinciones, a título individual y colectivo, vienen a sumarse a la que se concederá por elección popular al dinamizador sociocultural Javier Domínguez el próximo 7 de agosto en el acto institucional de exaltación de la Villa, que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Nerva para celebrar la emancipación de Nerva como municipio independiente de Zalamea la Real en 1885.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios