Antonio Cazorla expone en el MEAM de Barcelona
La obra 'Desnuda' del artista puntaumbrieño forma parte del primer Museo de Arte Figurativo Contemporáneo de Españal fin La finalidad del MEAM de Barcelona es la promoción y divulgación del arte moderno y contemporáneo.
El MEAM, el primer museo de arte figurativo contemporáneo de España, iniciativa de la Fundació de les Arts i els Artistes e inaugurado recientemente en Barcelona, contará en su colección con una obra del artista y pintor puntaumbrieño Antonio Cazorla.
Para él, "el hecho de tener una obra en un museo es un paso muy importante para cualquier artista", reconoce. La obra de Cazorla, denominada Dormida, fue comprada en 2005 a la Albemarle Gallery de Londres, con la que trabaja desde 2002. También hay obras suyas en otros museos, como el Copelouzos Art Museum y el Kouvoutsakis Art Institute ambos en Atenas, aunque este nuevo museo de Barcelona pretende tener una mayor repercusión y ser también una referencia a nivel internacional.
El MEAM quiere asentar una línea muy diferenciada del resto de centros de arte contemporáneo, con el apoyo a artistas del arte figurativo, en general olvidados en el arte contemporáneo. La primera exposición del MEAM se denomina Arte Contemporáneo Siglo XXI y consta de cerca de 200 pinturas y 30 esculturas de artistas de diversas nacionalidades.
La galería Albemarle de Londres describe la obra de Antonio como sigue: "Su pintura combina el dominio del dibujo, el color y la técnica, reflejando calma y sensibilidad. El tratamiento es delicado, exquisito y preciso. Es construcción y poesía. Es realidad que captura el aire y el aura de los objetos y figuras representadas. Su obra abarca muchas temáticas, desde frutas o caracolas a desnudos y paisajes. El aroma de las frutas puede ser percibido. La playa y las caracolas nos traen la brisa y el mar de su tierra natal. Centrándose en la belleza y sensualidad de las formas femeninas, los solitarios desnudos muestran un alto nivel de conocimiento y brillantez técnica".
También te puede interesar