Antonio Barrera refleja la cotidianidad de la playa en la sala del Club de Tenis

La figura humana es la protagonista de la colección formada por 21 obras

El joven artista Antonio Barrera posa ante una de sus obras.
El joven artista Antonio Barrera posa ante una de sus obras.
Esther Gómez / Punta Umbría

06 de agosto 2009 - 01:00

El pintor sevillano Antonio Barrera expone esta semana su colección de óleos en la sala de exposiciones del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. La muestra, que se compone de veintiuna obras centradas en la realidad cotidiana de la playa onubense, se podrá visitar hasta el próximo domingo, en horario de 21:00 a 23:00.

"Me gusta reflejar la gente paseando, cogiendo coquinas o los niños jugando en la arena", afirma el artista, que hasta el momento está teniendo muy buena aceptación en esta sala.

Las obras expuestas juegan con una pintura muy colorista, con pinceladas muy sueltas donde la protagonista es siempre la figura humana. Barrera define su estilo como "figuración contemporánea, que sin ser hiperrealismo no pierde el realismo".

Además, el artista confiesa que en esta muestra se refleja claramente la influencia de Sorolla en su obra, aunque hay otros autores como Zurbarán, El Greco, Ribera o Velázquez que "son la fuente de donde salen mis temas. De ellos saco los componentes de mis creaciones, busco fragmentos que me interesen de sus obras maestras o a veces les doy una nueva composición".

Ésta es la segunda vez que este joven pintor expone en la sala del Club de Tenis, y espera que le vaya, al menos, tan bien como la primera.

stats