José Antonio Agüera sustituye a Miguel Palacios en la presidencia de Aiqbe

El nuevo responsable es director de la Refinería de Cepsa de La Rábida y tiene por delante un mandato de dos años

José Antonio Agüera.
José Antonio Agüera. / H. I.
Óscar Lezameta

Huelva, 14 de diciembre 2016 - 09:14

La Asamblea General de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) eligió a José Antonio Agüera como nuevo presidente de la entidad para un mandato de dos años, como marcan los estatutos. José Antonio Agüera es desde enero de 2015 director de la Refinería La Rábida de Cepsa y sucede en el cargo a Miguel Palacios, director general de Metalurgia de Atlantic Copper.

Para José Antonio Agüera, "asumir la presidencia de Aiqbe supone una gran responsabilidad, ya que representas a 15 plantas industriales de referencia en sus respectivos sectores, que trabajan día a día creando riqueza y empleo de calidad en su entorno". El nuevo presidente se incorporó a Cepsa en 1990 como ingeniero de procesos en la Refinería Gibraltar-San Roque. Tras ocupar diferentes puestos en el área de fabricación, se trasladó a la Refinería La Rábida como responsable de Planificación y Distribución. Es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Málaga, Máster en Administración de Empresas por el Instituto Desarrollo de Empresa y PIDE (Programa Intensivo de Dirección de Empresa) por el Instituto Internacional de San Telmo.

Por su parte, Miguel Palacios reconoció a Huelva Información que deja el cargo "contento con la gestión de estos años de presidencia y muy agradecido a mis compañeros por haberme dado su confianza y haberme apoyado sin fisuras, reconociendo al mismo tiempo la gran labor de los gerentes con los que he trabajado, Juan Manuel Díaz del Valle y Rafael Romero, además de la de Adolfo Nieto; ellos son el soporte de la Asociación. Deseo muchos éxitos al nuevo presidente y a los dos vicepresidentes y destaco su generosidad al aceptar estos cargos y me pongo a disposición de la directiva para todo aquello en lo que modestamente les pueda ayudar".

Los principales retos que habrá de afrontar el nuevo presidente serán continuar la interlocución con las administraciones y el acercamiento a la población local; ampliar los mercados en los que comercializar los productos fabricados en Huelva; atraer inversiones de otros países y regiones, y seguir potenciando las inversiones en nuevas tecnologías y mejoras ambientales.

stats