Huelva

La plaza del Antiguo Estadio se convertirá en un salón de la moda para las mujeres de Huelva

  • 'Muy Mujer' es una iniciativa de dinamización comercial que tendrá lugar este mes

Zona del Antiguo Estadio.

Zona del Antiguo Estadio. / Alberto Domínguez (Huelva)

La concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González; la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; y el presidente de Asociación de Comercios de Isla Chica, Vicente Moreno, han presentado hoy en rueda de prensa la actividad Muy Mujer, acompañados de la diseñadora, comerciante y artista, Cristina Vázquez, promotora de la iniciativa junto a la productora María Barragán.

Tal y como ha explicado Tania González, "se trata de una pasarela de moda muy especial que se va a llevar a cabo el próximo 21 de mayo, de 20:00 a 23:00, en la plaza del Antiguo Estadio y que persigue no sólo la dinamización comercial de la barriada de Isla Chica, sino que además va encaminada a poner en valor a la mujer real, luchando contra los prototipos y reivindicando la igualdad".

Para ello, tal y como ha adelantado, la actividad contará con la participación de vecinas de la barriada de Isla Chica, de diferentes edades, profesiones, estados y circunstancias, que además de desfilar, ofrecerán sus testimonios en una serie de videos.

Por su parte, María Teresa Flores ha señalado que "este desfile se enmarca en el programa municipal 'Vivir la primavera' con el que durante el mes de mayo vamos a ofrecer un total de 19 actividades de ocio y convivencia en los distintos barrios de la capital". La edil ha felicitado a las autoras de la iniciativa y la asociación comercial por impulsar una idea que nos brindará la oportunidad de conocer la moda de nuestros creadores, la oferta de nuestro comercio local y también las inquietudes de las vecinas del barrio de Isla Chica protagonistas de este evento".

Cristina Vázquez ha insistido en que "no será un desfile al uso, ya que lo que pretendemos es dar voz y espacio a las mujeres de la calle, normales, con historia de heroínas dignas de admiración". Asimismo, el acto contará con la participación de diseñadoras locales que nos demostrarán como se hace moda para la mujer real, y con el guitarrista Jose e.l.

Por último, Vicente Moreno ha mostrado su emoción por un proyecto que centra su mirada en todos los tipos de mujeres y ha animado a toda la ciudadanía onubense a participar en este nuevo evento en el que han participado los comerciantes de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios