Huelva

Año y medio de prisión por arremeter contra policías de Ayamonte cuando conducía sin carné

  • Las maniobras que realizó el acusado, con persecución incluida, acabó con dos agentes heridos

La rotonda del Parador de Ayamonte, donde se inició la persecución.

La rotonda del Parador de Ayamonte, donde se inició la persecución. / Google Maps (Ayamonte)

La Audiencia de Huelva ha condenado a 18 meses de prisión a un hombre por conducir sin carné un vehículo con el que, tras saltarse el alto de policías locales de Ayamonte e iniciarse una persecución, acabó arremetiendo contra el coche policial con intención de echarlo de la vía. La maniobra, de hecho, acabó con un funcionario herido.

La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito de atentado a agente de la autoridad en concurso con dos delitos leves de lesiones, por el que le impone seis meses de prisión y sendas multas de 180 euros, así como de un delito de conducción temeraria y otro de conducción sin licencia, a seis meses de prisión, un año y un día de privación del derecho a obtener el permiso de conducir vehículos a motor y multa de 2.160 euros.

Asimismo, indemnizará a los dos agentes lesionados en la cantidad de 770 euros a cada uno y en 169,4 euros al propietario del coche policial.

Se considera probado que sobre las 22:00 del 21 de octubre de 2016 conducía sin luces un vehículo por la rotonda del Parador de Ayamonte cuando, tras ver que dos agentes de la Policía Local uniformados le daban el alto, aceleró la marcha del automóvil, giró el volante y se dirigió hacia ellos, quienes tuvieron apartarse para evitar ser arrollados. Se inició una persecución, golpeando entonces el acusado con su automóvil al coche patrulla, hiriendo a un policía. El segundo fue lesionado cuando lograron darle el alto al condenado en un polígono industrial

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios