Año eucarístico en San Pedro
475 ANIVERSARIO Presidido por el hermano mayor Manuel Palacios
El obispo de Huelva, José Vilaplana, presidió la celebración de la Hermandad Sacramental · Resaltó que la Eucaristía hace "hombres nuevos, preocupados por la justicia y unidos en el amor"
La parroquia mayor de San Pedro se vistió ayer de gala para la conmemoración de una efemérides importante, el 475 aniversario de la creación de su Hermandad Sacramental. Una celebración que abrió el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, y que se espera extender durante el próximo año con diversos actos.
El obispo aludió a este tiempo de Navidad para ir con él hasta la importancia de la Eucaristía. Villancicos que cantan al que es "amor en el pesebre y sufrimiento en la cruz" o esos poemas que recitó de memoria que hablan del Buen Pastor que cuida de sus ovejas. Aseguró que celebrar 475 años de la Hermandad Sacramental "supone situarnos ante el amor". "Un amor que llegó hasta la cruz, pero de quedarse ahí se hubiera quedado frustrado, apagado, pero resucitó al tercer día y su presencia está ahí, en el sacramento de la Eucaristía", dijo.
Una celebración en la víspera de la Navidad que "invita a una actitud contemplativa", según el obispo. Destacó, igualmente, que celebrar la Eucaristía "es vivir en el dinamismo de Cristo, que es una escuela de amor, en una constante preocupación por la Justicia". Una Eucaristía "que hace hombres nuevos, cuya vida está marcada por el que se entregó hasta la muerte".
Felicitó a todos por estos 475 años, en los que la Hermandad de Pasión ofreció su trabajo para mantener la cofradía. Un tiempo, donde dijo se sintió el empuje espiritual del beato Manuel González, párroco de San Pedro, que creó aquí, en 1910, la Pía Unión extendida hoy por todo el mundo, para ver "en el Cristo del Sagrario, al Cristo del Calvario". El obispo estuvo acompañado en la celebración religiosa por el párroco de San Pedro, José Arturo Domínguez Asencio; el vicario para la Celebración de la Fe y párroco de la Concepción, Diego Capado; y el sacerdote Antonio Bueno Montes. La Hermandad Sacramental de San Pedro, hoy fusionada con la Cofradía del Señor de Pasión, estuvo presidida por su hermano mayor, Manuel Palacios. Acudieron a este acto el presidente del Consejo de Hermandades, Modesto Fernández Jurado; y los hermanos mayores de las sacramentales de la Sagrada Cena, Emilio Muñoz Jorva, y de Mutilados, Juan Manuel Caballero; y el hermano mayor del Santo Entierro, José Mesa. Un acto en el que intervino la Coral de la Sagrada Cena.
También te puede interesar
Lo último