HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Año y medio de cárcel por estafar 19.000 euros a un familiar en la venta de adosado

  • El verdadero propietario nunca tuvo noticias del contrato ni autorizó el mismo

Instalaciones de la Audiencia Provincial de Huelva. Instalaciones de la Audiencia Provincial de Huelva.

Instalaciones de la Audiencia Provincial de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a 18 meses de cárcel por estafar a su prima la cantidad de 19.000 euros en la venta de un adosado en el núcleo costero de Islantilla de acuerdo con otra persona a la que se le ha impuesto un año de prisión. La sentencia considera probado que los acusados, de común acuerdo, con ánimo de enriquecerse ilícitamente y valiéndose uno de ellos de la confianza que tenía con su prima, contactaron con ella para ofrecerle un adosado.

Para crear apariencia de veracidad, ambos acusados fingieron haber sido contratados para la venta de dichos inmuebles por el representante legal de la verdadera propietaria de la vivienda que iban a vender, mostrándosela a la víctima.

También le presentaron un contrato con fecha 14 de enero de 2011 que reflejaba que el representante legal de la propietaria autorizaba a uno de los acusados como representante de un grupo inmobiliario, para la venta de las viviendas; este contrato fue redactado simulando la firma del primero que nunca autorizó tal negocio ni tales ventas.

El 30 de septiembre de 2011 la víctima firmó en la localidad de Islantilla un contrato de reserva con los acusados, en virtud del cual les entregó ese mismo día la cantidad de 18.000 euros, posteriormente les entregó otros 1000 más.

El verdadero propietario de la vivienda nunca tuvo noticias del contrato ni dio su consentimiento, ni les autorizó para que realizaran ninguna venta en su nombre, por lo que los acusados carecían de cualquier facultad de disposición sobre el inmueble.

El tribunal considera a los acusados como responsables en concepto de autores de un delito de estafa, concurriendo en ambos la atenuante de dilaciones indebidas y en uno de ellos, el primo de la víctima, las circunstancias agravantes de reincidencia y abuso de confianza. Por este motivo, se le impone a este 18 meses de cárcel, pena que se rebaja hasta los 12 en el caso del segundo acusado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios