Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

María de los Ángeles Puente, Vicente Toti, Manolo Romeu y Amos Sabrás tendrán una calle en Huelva

  • Se concede asimismo el título de Hijo Adoptivo a José Luis Camacho Malo, mientras que las nuevas incorporaciones al callejero de la ciudad están dedicadas a la periodista María de los Ángeles Puente, Vicente Toti, Manolo Romeu y Amos Sabrás

  • El alcalde Gabriel Cruz anuncia las Medallas de Huelva 2023

María de los Ángeles Puente, Vicente Toti, Manolo Romeu y Amos Sabrás tendrán una calle en Huelva

María de los Ángeles Puente, Vicente Toti, Manolo Romeu y Amos Sabrás tendrán una calle en Huelva / H.I (Huelva)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado este lunes las nuevas incorporaciones al callejero de la ciudad, señalando que "el nombre de una calle es mucho más que la placa colocada sobre una fachada, porque con ellas estamos escribiendo nuestra historia, reflejando el alma de Huelva". En este sentido, se ha concedido esta distinción a la periodista María de los Ángeles Puente, Vicente Toti, Manolo Romeu y Amos Sabrás.

María de los Ángeles Rodríguez Puente ha sido una de las periodistas más carismáticas de Huelva. Una profesional que comenzó su carrera en el antiguo Odiel Información y que pasó por diferentes medios de comunicación y gabinetes de prensa en los que dejó una huella imborrable. Representó además a la profesión periodística como presidenta de la Asociación de la Prensa de Huelva entre los años 1999 y 2005. Una periodista que siempre será recordada no sólo por su excelente ejercicio profesional, sino también por su calidad humana.

Vicente Toti ha sido uno de las creadores y artistas más significativos de Huelva, que ha dejado un importante legado en el mundo de la cultura en general y del arte y el periodismo en particular. Desarrolló una importante labor literaria y editorial y, como periodista, destacó por su intensa colaboración durante más de treinta años en el periódico Huelva Información, como columnista y autor de la popular viñeta ‘Vuelva usted mañana’.

Manuel Roméu Martín es un onubense muy querido, que a lo largo de su vida representó a la Huelva de las tradiciones. Dedicó su vida profesional al Colegio de Farmacéuticos y su vida personal a su ciudad. Cintero, cofrade, amante del flamenco y recreativista, Manuel Roméu fue presidente de la Peña Flamenca de Huelva, hermano mayor de la Hermandad de La Cinta, hermano mayor de la Buena Muerte y pregonero en dos ocasiones de la Semana Santa.

Por último, Amós Sabrás fue el primer alcalde republicano de Huelva. Doctor en Matemáticas ganó la cátedra del Instituto de Segunda Enseñanza de Huelva, ejerciendo de profesor del Instituto La Rábida hasta que en las elecciones municipales del 12 de abril de 1931 fue elegido concejal por el Distrito Colón de la capital y proclamado alcalde presidente del Ayuntamiento de Huelva. Permaneció poco tiempo al frente del Ayuntamiento porque se presentó a las Elecciones Generales de 1931 y a las de 1933 por la provincia de Huelva. Hombre inquieto y culto, fundó el Ateneo Popular para impulsar la cultura en Huelva en 1923; fue presidente fundador de las Cantinas y Roperos Escolares ‘Amigos del Niño’, así como presidente honorario de la sociedad onubense ‘Amigos de la Cultura’, de El Campillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios