islantilla l Festival Internacional de Cine Bajo la Luna

Ángela Molina recibe el galardón honorífico Luis Ciges a su carrera

  • La actriz aseguró sentirse enamorada de su profesión, un arte que le atrapó desde pequeña · Su pasión por el séptimo arte es "la mejor herencia" que le legó su padre

La actriz Ángela Molina, Premio Luis Ciges en la cuarta edición de Islantilla Cinefórum, recibió anoche el galardón que le ha otorgado el Festival de Verano de Islantilla. Durante su estancia en Islantilla para recoger el premio, Ángela Molina ha declarado "sentirse enamorada de su profesión" a la hora de recibir el máximo galardón honorífico del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna.

La homenajeada concedió una rueda de prensa en el hotel Islantilla Golf Resort, en la que agradeció a la organización de este festival y a su público más fiel todo el cariño, apoyo y respeto que ha recibido desde que se le comunicó la concesión del galardón, "que lleva el nombre de otro grande de la interpretación en nuestro país".

Durante su intervención, Molina desplegó su encantadora personalidad y compartió su poética forma de entender la vida, las relaciones humanas y el arte de crear a partir de celuloide, un arte que, en sus palabras, "he heredado de mi padre, y que es la más grande herencia que me ha podido dejar".

Su profundo amor por el cine la cautivó desde muy pequeña, recordando cuando, siendo muy niña, asistió a la proyección de la que pudo ser la primera película de la que tiene memoria: "Fue en un cine de verano, al aire libre, en un pueblecito de Castilla, y al ver a mi padre en esa pantalla inmensa no pude evitar llamarle desde el patio de butacas, lo que provocó que todos los espectadores se acercaran a darme un beso al finalizar la sesión. Creo que por eso fue inevitable que me enamorase del cine", relató. Por eso, en su opinión, "recibir el homenaje del Festival de Islantilla, que durante dos meses proyecta en lugares tan sugerentes como la propia playa, es como un doble premio, porque me evoca muy gratos recuerdos".

Ángela confesó que el cine, sencillamente, la atrapó. "Entré de puntillas, casi sin darme cuenta, y su magia lo envolvió todo", señaló. Sin embrago, a lo largo de su carrera no sabría destacar ningún personaje en especial, "porque son como tus hijos: todos son importantes, y todos son necesarios en mi vida".

La actriz recordó también anteriores visitas a Huelva y su Festival de Cine Iberoamericano, cuando asistió al homenaje a Mario Moreno Cantinflas. También desgranó algunos de los proyectos en los que actualmente se encuentra sumergida, entre ellos el inminente rodaje de la serie Gran reserva de Televisión Española, donde sostiene uno de los personajes protagonistas junto a Emilio Gutiérrez Caba.

Molina recibió anoche el máximo reconocimiento del festival en el transcurso de la ceremonia de clausura, que tuvo lugar en los Jardines del Club de Golf de Islantilla y que fue presentada por los actores Vanesa Romero y Maxi Iglesias. Este acto ha sido el broche final de la cuarta edición de Islantilla Cinefórum, el festival de cine más largo de España, con sesiones en espacios públicos tan sugerentes como la propia arena de la playa de Islantilla o las plazas más populares de Isla Cristina, Lepe, La Antilla, La Redondela o Pozo del Camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios