El Andévalo y el Condado están hoy en aviso amarillo por calor
El calor extremo vuelve con fuerza hoy a la provincia de Huelva, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en las comarcas de el Andévalo y el Condado. En ellas está previsto que se alcancen los 38 grados centígrados a la sombra entre las 12:00 y las 20:00 de hoy. Mañana el calor será más intenso, sin embargo, en el litoral onubense. Allí el mercurio subirá también hasta los 38 grados a la sombra entre las 12:00 y las 18:00.
En nuestra comunidad autónoma tendremos hoy cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos matinales de nubes bajas y brumas en el litoral gaditano y la costa mediterránea, sin descartar bancos de niebla. La nubosidad de evolución se dará en las sierras del noreste y las temperaturas seguirán sin cambios, salvo en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, donde descenderán las máximas.
En la provincia de Huelva soplarán vientos del noroeste, de componente este en el extremo oriental, mientras que serán variables flojos en el litoral mediterráneo y de componente oeste flojos en el resto, con poniente en el Estrecho.
Las temperaturas hoy serán significativamente altas no sólo en el valle del Guadalquivir, sino también en el Tajo, en el interior de la mitad este peninsular y zonas de Baleares y Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
Habrá además posibilidad de tormentas fuertes en el bajo y medio Ebro, y en el extremo oriental del Sistema Ibérico y Pirineos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia