Huelva

Los premios Andalucía del Turismo 2020 reconocen en Aracena la labor de un sector esencial

  • El cantante Raphael recoge sobre el escenario de Aracena su reconocimiento como embajador de la comunidad

  • La Fundación Río Tinto recibe el galardón a la entidad privada

Los premios Andalucía del Turismo 2020 reconocen en Aracena la labor de un sector esencial Los premios Andalucía del Turismo 2020 reconocen en Aracena la labor de un sector esencial

Los premios Andalucía del Turismo 2020 reconocen en Aracena la labor de un sector esencial / M. G. (Huelva)

Huelva es turismo. Así quedó de manifiesto en el Pabellón Ferial Ciudad de Aracena, donde anoche se celebró la gala de entrega de los Premios Andalucía de Turismo 2020, un acto presidido por el vicepresidente de la Junta y consejero del ramo, Juan Marín, y marcado por las medidas anti-covid, que redujeron al máximo los asistentes. Los premios cumplen este año su decimosexta edición y han reconocido a distintas empresas, personas e instituciones, además de una mención especial por el aniversario de la autonomía al actor Antonio Banderas.

Así, el cantante Raphael recogió el premio Embajador de Andalucía, en reconocimiento a su histórica trayectoria con una amplia discografía y cuyo nombre va ligado a Andalucía y hace gala de esta tierra, lo que supone una continua difusión a nivel internacional. La Fundación Río Tinto Parque Minero de Riotinto recibió el premio Institución Pública-Privada; Miguel Sánchez el premio a la Empresa, empresario o empresaria turística; y Engranajes Culturales el premio ‘Buenas prácticas en materia de empleo turístico.

En la modalidad de Formación e Investigación turística el premio ha sido para Mystreetbook Technology for Emotive Environments SL, de Almería; el Museo del Anís de Rute (Córdoba), creado por Anselmo Córdoba Aguilera en 1993, ha sido premiado en la modalidad ‘Excelencia en la gestión’; el periodista gaditano José Monforte ha recibido el Premio en ‘Comunicación’; y Eulalia Ruiz Lafuente el de ‘Trabajador o trabajadora’ en el sector turístico.

En el transcurso de la Gala se proyectaron imágenes de los premiados combinadas con las actuaciones de Arcángel, La Flaka y Didi Rodán, además de varios vídeos sobre el destino y el protagonizado por Antonio Banderas en el que invita a vivir intensamente Andalucía, grabado con motivo de la crisis del Covid-19. Además, se ha mostrado un avance de la que será la próxima campaña de promoción de la Junta con el lema En Andalucía siempre es Verano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios