Andalucía Lab La Junta imparte 13 talleres en Huelva sobre contenidos digitales en turismo y comercio

  • Andalucía Lab desarrollará el día 10 una jornada en Cartaya sobre el marco legislativo del entorno digital

Puerta principal del CADE de Huelva. Puerta principal del CADE de Huelva.

Puerta principal del CADE de Huelva. / Alberto Domínguez

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de Andalucía Lab, desarrolló en el CADE de la capital onubense un taller para pymes y emprendedores turísticos sobre Adword para principiantes denominado Conecta con tu público objetivo mediante Google Ads. Este taller, a cargo del ponente Tomás Enrique Mancilla, estuvo enfocado a mostrar a los asistentes las enormes posibilidades que  brinda la plataforma de anuncios de Google Ads para llegar al público objetivo de una manera fácil y sencilla. También tuvo como objetivo capacitar a los alumnos para crear y configurar su cuenta de Google Ads desde cero, crear campañas, grupos de anuncios y anuncios, y aprender a configurar y detectar las palabras clave transaccionales con las que buscan nuestros usuarios.

Para este año, está previsto impartir 13 talleres y un monográfico en Huelva sobre contenido digitales dirigido a emprendedores y profesionales del sector turístico. El próximo taller será el 10 de septiembre en el CADE de Cartaya sobre el marco legislativo del entorno digital. Para participar en los mismos sólo será necesario inscribirse en la web de Andalucía Lab y solicitarlo. Los períodos de inscripción se irán publicando en la web de Andalucía Lab con suficiente antelación.

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, María Ángeles Muriel, destacó que la formación que ofrece Andalucía Lab “es imprescindible para competir en el nuevo escenario digital”. Así, manifestó que “la transmisión de conocimiento es uno de los pilares básicos de este centro, dependiente de la Consejería de Turismo, con el fin de potenciar las pymes en la red, impulsar la innovación, la comercialización en internet y el desarrollo de estrategias de marketing online”.

La delegada de Turismo incidió en que “el buen uso de las herramientas digitales supone una oportunidad para sectores como el turístico o comercial. Esa labor es la que queremos potenciar en las pequeñas y medianas empresas con estos talleres gratuitos”. Así, remarcó que desde la Junta de Andalucía entendemos la formación “como la llave hacia el conocimiento y, por tanto, como una palanca hacia la competitividad empresarial”.

Por último, Muriel animó a todas las empresas del sector a seguir apostando por la calidad en el servicio y en la atención al cliente, “lo cual se conseguirá con la innovación”.

Esta línea de formación denominada Labtalleres supone un punto de encuentro de profesionales y emprendedores de turismo y comercio, al tiempo que fomentan la integración de las nuevas tecnologías en nuestro producto turístico o comercial. El de ayer es el tercer taller que el plan de formación de Andalucía Lab trae a Huelva. Anteriormente se celebraron sendos talleres en Ayamonte y en Punta Umbría.

La programación continuará con la celebración de nuevo talleres a partir de la próxima semana en Cartaya, Aracena (2), Mancomunidad de Islantilla (3), Almonte, Rociana del Condado, Mancomunidad de Beturia y Ayamonte. Como novedad este año, se realizará también un monográfico sobre contenidos digitales de 4 días de duración que tendrá lugar igualmente en el CADE de Huelva en los meses de octubre y noviembre. Por tanto, la oferta formativa se completa con 13 talleres y este monográfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios