Huelva

Anamar ve como “un impedimento más” las cámaras a bordo de buques

  • Desde la asociación de armadores se espera que se mantenga el carácter voluntario

Buques pesqueros en el Muelle de Levante. Buques pesqueros en el Muelle de Levante.

Buques pesqueros en el Muelle de Levante. / Josué Correa

El presidente de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Marisco (Anamar), José Ramón Muriel, ha asegurado ayer martes que supone “un impedimento más” la propuesta de la comisión de Pesca del Parlamento europeo de la instalación voluntaria de cámaras a bordo de buques pesqueros para supervisar el cumplimiento de la obligación de desembarque.

Por su parte, la Eurocámara se ha mostrado partidaria de que sea algo voluntario y no tenga un carácter obligatorio, como establece la propuesta legislativa de la Comisión Europea.

Ante esto, en declaraciones a Europa Press, Muriel ha señalado que espera, por tanto, que no tenga carácter obligatorio este tema porque, como ha recordado, los buques industriales trabajan las 24 horas, en alta mar, de manera que “qué pasaría si se estropea la cámara; no sé podría seguir trabajando”, se ha preguntado, incidiendo en la complejidad para poder repararla, por ejemplo. En este punto, José Ramón Muriel ha insistido en todos los controles y normativas a los que están sujetos los buques, como controles sanitarios, de inspección pesquera, entre otros, por lo que ha señalado que con una cámara a bordo se busca una medida de control más.

Tras subrayar el trabajo de los barcos para cumplir todos los controles ya existentes al objeto de que el producto tenga las condiciones óptimas para el consumo alimentario, Muriel ha ensalzado que en los buques se trabaja con agua salada, por lo que se da un nivel de limpieza y con trabajo 24 horas, por lo que ha ensalzado las condiciones de los buques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios