Anadir eleva ya a 45 los casos de bebés supuestamente robados
La asociación continúa con la toma de muestras para el banco de ADN de las presuntas víctimas
El número de familias a las que supuestamente les robaron sus bebés nada más nacer en las décadas de los 60 y 70 en Huelva asciende ya a unos 45, según los datos que maneja la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir), niños que en su mayoría nacieron en el Manuel Lois. Estas familias han comenzado ya a realizarse pruebas de ADN para depositarlas en el banco puesto en marcha por la asociación. Según la portavoz de la Anadir en Huelva, Esperanza Ornedo, a partir de este martes un perito judicial recogerá las muestras y las depositará en el citado banco de ADN, que servirá para las familias biológicas que perdieron a un recién nacido o los propios niños que ya adultos sospechen haber sido secuestrados.
En cuanto al ascenso del número de casos, Ornedo señaló que todas las familias han interpuesto los supuestos casos en manos de la asociación y tendrán que pasar a manos de la Fiscalía, informa Europa Press.
En cuanto a la documentación que estas familias van recopilando para conocer si sus bebés fallecieron o fueron robados nada más nacer, Ornedo indicó que en los mismos han encontrado "muchas irregularidades", como por ejemplo diferencias en los días de enterramiento o el hecho de que no aparezca ningún tipo de resto orgánico de estos bebés en los lugares donde supuestamente fueron sepultados.
La Fiscalía de Huelva ya ha ordenado a la Policía Judicial que investigue las denuncias sobre los casos de estos bebés supuestamente robados, por lo que recabará información tanto en centros hospitalarios como en cementerios y en los registros.
No hay comentarios