La familia de Ana María Jerez presenta un recurso de súplica

Reclama que se amplíe la orden de alejamiento del asesino de la pequeña

José Franco 'El Boca' tras salir de prisión la pasada semana.
José Franco 'El Boca' tras salir de prisión la pasada semana.
Efe / Huelva

13 de abril 2012 - 01:00

Adoración Cano, la madre de Ana María Jerez Cano, ha presentado un recurso de súplica contra la decisión de la Audiencia de Huelva de rechazar su petición de que se ampliara la orden de alejamiento a José Franco de la Cruz El Boca, asesino de su hija, a la ciudad en la que reside otra hija.

El Boca abandonó la prisión de Sevilla 2, en Morón de la Frontera, el pasado martes después de cumplir 21 años de los 44 a los que fue condenado en 1993 por el asesinato y violación de la niña Ana María Jerez Cano en 1991 en Huelva, tras rechazar la Audiencia el recurso de la familia de la víctima de que se le aplicara la doctrina Parot, sobre acumulación de penas.

Tras esto la madre solicitó a la Audiencia la ampliación de la orden que imponía la sentencia que prohíbe al penado a residir y acercarse al término municipal de Huelva, lugar de residencia de los padres, de forma que tampoco pudiera hacerlo a Madrid, donde actualmente vive una de las hermanas de la víctima.

La Audiencia lo rechazó y ayer, según explicó a Efe la abogada de Cano, Gloria Gómez, se interpuso un recurso de súplica en la propia Audiencia para que se tenga en cuenta dicha petición.

También ha presentado un escrito de queja en el que muestra el malestar de esta parte por el hecho de que aún no se le haya notificado oficialmente la localización de El Boca en Madrid, que tuvo lugar el pasado lunes.

stats