Huelva

Amnistía Internacional Huelva inaugura un mural contra la violencia de género en el IES Fuentepiña

  • La obra ha sido donada al centro por el grafitero onubense Konestilo 

Inauguración del graffiti en el IES Fuentepiña Inauguración del graffiti en el IES Fuentepiña

Inauguración del graffiti en el IES Fuentepiña / Josué Correa

Con la participación de la directiva del IES Fuentepiña y del grupo de Huelva de Amnistía Internacional ha sido inaugurado el Mural Contra la Violencia de Género, donado por el autor onubense Konestilo al Instituto. Este acto se enmarca en los actos que Amnistía Internacional realiza por toda España en unión a la campaña Europea “Hablemos del Sí”, en defensa de los derechos de las mujeres víctimas de violencia.

Tal y como ha explicado el autor, "la pintura representa un rostro femenino de un frío azul de gesto ensimismado y meditativo, que se va calentando y volviendo naranja cálido, poco a poco, por efecto de una vela encendida que es también el propio rostro. El rostro, además de calentarse, se despierta y alza progresivamente la mirada hacia el futuro, todo ello promovido por una energía interior que le es propia". Amnistía Internacional ha recordado en un comunicado que "el color de la campaña de Naciones Unidas contra la violencia de género es el naranja (el 25-N es el "UN Orange Day") y que el lema de Amnistía Internacional en aras de luchar contra las violaciones de derechos humanos es 'Más vale encender una vela que maldecir la oscuridad'".

La pintura, que queda permanentemente en el muro para este instituto como donación, ha servido de marco para un acto de Amnistía Internacional, en el que el grupo local de Huelva ha presentado el informe anual para España de violencia contra las mujeres. En dicho informa, la ong plantea una serie de demandas para que el gobierno español adecue la legislación de protección a las mujeres víctimas de violencia de género a la legislación internacional propugnada por Naciones Unidas, que la dote de instrumentos de aplicación eficaces,y que el Estado apoye como institución, fuera de la lucha partidista, las campañas de sensibilización promovidas por Naciones Unidas, incluida la consideración de festivo del 8 marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios