Amitea adapta el musical de Mecano

El espectáculo 'Me cuesta tanto olvidarte' será solidario y se estrenará el 16 de diciembre en Huelva

Los integrantes de Amitea en el taller de interpretación impartido por Jesús Sanz-Sebastián.
Los integrantes de Amitea en el taller de interpretación impartido por Jesús Sanz-Sebastián.
T. Lojo

23 de octubre 2016 - 01:00

Me cuesta tanto olvidarte es el nuevo proyecto de la Asociación Sociocultural Amitea, creada en 2010 con el objetivo de promover el interés por las artes escénicas y literarias. Éste, su segundo musical, al igual que el resto de los montajes realizados (Cuento de Navidad y Romeo y Julieta), tendrá un carácter solidario. Lo que se recaude se destinará a las asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) y de Síndrome de Asperger y Trastornos de Espectro Autista (Aosa-Tea).

Treinta y siete jóvenes, con edades comprendidas entre los quince y los treinta y un años, participan en esta versión del musical Hoy no me puedo levantar, basado en las canciones de Mecano, en la que Amitea empezó a trabajar en noviembre de 2015. "Una vez que terminamos Romeo y Julieta, los chavales querían cambiar de estilo después de varias obras clásicas, y entre las propuestas que analizamos eligieron ésta", comentó Ángeles Romero, directora artística.

La producción es totalmente onubense. Romero, en colaboración con los jóvenes de la asociación, se encargó de la adaptación del guión, "hemos hecho nuestra versión incluyendo expresiones suyas. Realizamos una lectura guionizada y ellos fueron aportando frases". La coreografía es de Pablo Parada -hay dieciocho números de baile- y el diseño del vestuario es de los propios chavales. "La coordinación es muy bonita".

El musical se estrenará el próximo 16 de diciembre, a las 21:00, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva, que acogerá una segunda sesión, a la misma hora, el 17 de diciembre.

Los ensayos se llevan a cabo los sábados, que es cuando todo el grupo está al completo. El segundo fin de semana de octubre pudieron participar en un taller de interpretación a cargo del actor, productor, guionista, adaptador y director de musicales Jesús Sanz-Sebastián, "formó parte del elenco original de Hoy no me puedo levantar y para los chavales fue una inyección de ilusión y confianza en sí mismos". Romero explicó que esta clase magistral se pudo realizar gracias a una subvención del Ayuntamiento de Huelva, "mejor cosa que esa no nos podía haber subvencionado".

Las entradas para el musical Me cuesta tanto olvidarte se pondrán a la venta a partir del 15 de noviembre en la taquilla del Gran Teatro y en las sedes de las asociaciones Feafes y Aosa-Tea. Tras su estreno en Huelva Amitea iniciará una gira por la provincia onubense. Los primeros municipios en los que se representará la obra será La Palma del Condado y Almonte, donde los beneficios irán destinados a la bolsa de caridad de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Asociación La Canariega, respectivamente.

stats