La plaza Álvaro de Bazán acogerá una jornada de convivencia vecinal
Muchos recuerdos de su infancia, de momentos vividos con sus amigos en la plaza Álvaro de Bazán, en el barrio Juan Carlos I, en la que jugaron, pusieron en marcha la Cruz de Mayo y pasaron buenos ratos en su adolescencia, charlando y riendo. Un grupo de aquellos chavales, ya adultos y muchos de ellos con familia, han organizado, coincidiendo con el 43 aniversario de la construcción de la plazoleta, una jornada de convivencia para reencontrarse y revivir aquella época de su niñez.
Todo surgió en una barbacoa que llevaron a cabo hace un mes en Mazagón, donde fueron varias parejas con sus niños. Los asistentes acordaron realizar otro encuentro, y que éste fuera en la plazoleta. Con el paso del tiempo muchos han perdido el contacto y sería una buena ocasión para retomarlo, "y pasar un rato juntos", apunta Reme Martínez, una de las organizadoras, que indica que "cuanta más gente vaya, mejor". Comenta que hay antiguos vecinos "en Portugal, Toledo y Cádiz".
La jornada de convivencia tendrá lugar mañana, a partir de la una y media de la tarde. Martínez señala que también esta abierta a los mayores, ya que los padres se implicaban en todo aquello que organizaban sus hijos: la cruz de mayo, los disfraces para los carnavales... Recuerda que en verano "íbamos a la playa, cogíamos coquina, las cocinaban nuestra madres, nos duchábamos y bajábamos a la plaza para comerlas".
Habrá una barbacoa y, aparte, cada uno de los asistentes llevará un plato elaborado y bebidas, así como mesas y sillas, "lo montaremos como le hemos montado muchos veranos". Se proyectarán imágenes de cuando eran pequeños y se realizarán concursos, como antaño, para los niños que acudan al encuentro.
También te puede interesar