Huelva

Álvarez Checa recibe el XVII Premio de Arquitectura Contemporánea

  • El Colegio destaca el proyecto de Fortes y Gil es con la mención especial de esta edición

El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH), Gonzalo Prieto, entregó ayer las distinciones del XVII Premio de Arquitectura Contemporánea que organiza cada año el colectivo y que coincide con la celebración del Día Mundial de la Arquitectura, cuyo lema este año ha sido Mejores ciudades. Por una arquitectura responsable. Hasta el próximo día 29, la sede de la calle Puerto acogerá una exposición con los trabajos que han sido seleccionados y galardonados en este certamen. El horario será de 09:00 a 13:30. En esta ocasión, como adelantó ayer este periódico, el proyecto ganador ha sido Oficinas en la avenida Francisco Montenegro (2005-2009), obra del arquitecto José Álvarez Checa. Asimismo, ha merecido la mención especial del jurado, por la promoción de la obra privada, el gimnasio del colegio San Juan Bautista del municipio de San Juan del Puerto, de los arquitectos Samuel Fortes y Juan Francisco Gil.

El decano del colegio aseguró ayer que la obra de Álvarez Checa es "un edificio interesante dentro de un entorno industrial", ya que está ubicado en la avenida Francisco Montenegro, frente a la ría de Huelva. Del mismo modo, explicó que este Premio de Arquitectura Contemporánea busca "incentivar a los arquitectos en su trabajo y hacer ver a los promotores que es necesario dotar de la máxima libertad posible a estos profesionales en el ejercicio de su actividad". Además, según expuso Prieto, "se trata de premiar las obras ejecutadas durante cada año y enseñar a la ciudadanía los trabajos importantes que se realizan en Huelva".

El jurado ha estado conformado por el decano, el secretario del colegio, Antonio López; el prestigioso arquitecto Francisco Torres, la colegiada María José Moreras, y el ganador al premio a la mejor obra en 2009, Manuel Ángel Vázquez, que fue galardonado por Espacio público y edificio de aparcamientos bajo rasante. El COAH ha recibido una veintena de obras de las que el jurado ha querido destacar su alta calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios