Huelva

Un alunizaje y 60 segundos para desvalijar la tienda de Aromas de la avenida de Italia

  • Tres encapuchados logran acceder a la perfumería a las 4:41 de ayer, pero abandonan la mercancía y los dos coches previamente sustraídos que usaron para el asalto

  • Es el robo 74 que sufre la cadena en los últimos tres años, el tercero en Huelva

Momento en el que se produce el alunizaje y los ladrones entran a la tienda de Aromas de la avenida de Italia de Huelva.

Cuarto robo en apenas tres semanas en las tiendas andaluzas de la cadena de perfumerías Aromas. Esta vez, la última fechoría aconteció en la madrugada de ayer en el establecimiento de la avenida de Italia de la capital onubense.

Como consta en las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, a las que ha tenido acceso en exclusiva Huelva Información, el asalto se inició en torno a las 4:41. En ellas se ve cómo los cacos embisten la persiana de seguridad de la tienda tres veces, hasta que logran introducir el morro del coche –previamente robado en Huelva, como confirmaron ayer fuentes policiales a este diario–, de modo que se abre una vía para que los delincuentes puedan acceder a ella.

Solo unos segundos más tarde, se aprecia en las imágenes la entrada al comercio de tres hombres. Llevan la cara oculta y se tapan la cabeza con las capuchas de las sudaderas que visten.

Se dirigen primero a la zona izquierda de la perfumería. Pero cambian rápidamente de opinión y se deciden por las estanterías de la derecha, donde se ubican las fragancias más caras. Al respecto, la coordinadora de ventas de las tiendas de Aromas en Huelva, Ana Cervantes, indicó ayer a este rotativo que fueron a por "Carolina Herrera, Chanel, etcétera, que son las que tienen mejor salida" en el mercado ilícito.

El saqueo dura apenas 60 segundos. Con las linternas en la boca, sostienen con una mano una bolsa y con la otra van introduciendo la mercancía en ella. Luego huyen.

Las fuentes de la Policía Nacional consultadas por Huelva Información precisaron que los delincuentes se vieron sorprendidos por los vecinos de la zona, quienes avisaron de inmediato al 091. Esto obligó a los ladrones a abandonar en las inmediaciones de la avenida de Italia tanto el coche que habían estrellado como el que tenían preparado para la huida (también robado fuera de la provincia), emprendiendo la fuga a pie por las calles de Huelva.

Esta circunstancia permitió a los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía la recuperación de la mercancía que habían sustraído los cacos. En la mañana de ayer se realizó la inspección ocular tanto del negocio como de los vehículos intervenidos.

Por el momento no se ha practicado ninguna detención. En la perfumería, ayer fue día para hacer inventario de los perfumes sustraídos y para valorar los daños en la propia tienda.

Este es el robo número 74 que sufre la cadena de perfumerías en los últimos tres años, el tercero en Huelva después de los dos que padeció en Lepe en 2018. En las últimas tres semanas ha encadenado cuatro robos: el día 17 de febrero en Córdoba, el 27 de febrero dos en Sevilla y este último en Huelva. La Policía sospecha que son obra de la misma banda de aluniceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios