Universidad de Huelva

Alumnos de la UHU se imponen en el II Concurso de Dirección Estratégica

  • El objetivo era diseñar un proyecto empresarial viable en el mundo de los lácteos

Pablo Díaz -izquierda- y Sebastián Prieto mostrando sus acreditaciones de ganadores. Pablo Díaz -izquierda- y Sebastián Prieto mostrando sus acreditaciones de ganadores.

Pablo Díaz -izquierda- y Sebastián Prieto mostrando sus acreditaciones de ganadores. / H.I. (Huelva)

Los alumnos Sebastián Prieto y Pablo Díaz, ambos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo han resultado ganadores de la segunda edición del Concurso Nacional de Dirección Estratégica cuyo fallo se dio a conocer el pasado miércoles, en la Universidad Francisco de Vitoria, de Madrid.El objetivo del certamen, en el que han participado equipos de 30 universidades, es planificar un proyecto empresarial en este caso, dirigido al mundo de los lácteos.

Tras pasar una primera criba en la que esos proyectos se presentaron on line, ocho finalistas se desplazaron hasta Madrid para defender sus propuestas ante el jurado. Era la hora de la verdad y fue cuando el equipo de Prieto y Díaz resaltaron por encima de los demás por el realismo y la viabilidad con la que habían realizado los cálculos, “transmitiéndonos que el nivel conseguido había sido muy alto”.Prieto es estudiante del doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Finanzas y Contabilidad. Días, por su parte, lo es del grado de Turismo aunque eso no le impide tener enormes inquietudes en el emprendimiento.

El proyecto de ambos estudiantes de la UHU ha contado con los docentes de esta misma universidad Alfonso Infante y Francisco José Martínez, como tutores. Una de las cosas que llama poderosamente la atención es que el diseño de los alumnos de la Onubense lo han realizando tan solo dos cuando lo normal era que el resto de los equipos estuviera formado hasta de diez componentes. Además el proyecto se preparó en un tiempo récord.La lista de empresas colaboradoras del certamen incluye de las más importantes del país como El Corte Inglés, BBVA, IBM, Pascual,Mediamarkt o Carrefour.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios