Almuerzo de convivencia de la Asociación de Antiguos Vecinos del Barrio de San Sebastián Homenajes al amor por Huelva

  • La Asociación de Antiguos Vecinos del Barrio de San Sebastián realiza sus reconocimientos anuales durante su almuerzo de convivencia

La Guardia Civil de Huelva recoge su galardón. La Guardia Civil de Huelva recoge su galardón.

La Guardia Civil de Huelva recoge su galardón. / Josué Correa

La Asociación de los Antiguos Vecinos del Barrio de San Sebastián vive estos días sus jornadas más intensas al calor de las fiestas del Patrón de Huelva. Ayer tuvo lugar una tradicional cita que reúne cada años a los socios en un almuerzo de convivencia en la carpa situada en la Plaza de la Soledad.

Y es en este encuentro donde la Asociación pone en valor la divulgación del nombre de Huelva “por toda la geografía nacional e internacional”, entre otros motivos, para homenajear a personas e instituciones, según indicó el presidente de la misma Francisco Rodríguez. Los reconocimientos recayeron este año en la Guardia Civil de Huelva con motivo de su 175 aniversario; en el cantaor Jeromo Segura por su “brillante trayectoria como intérprete del cante flamenco”; a Amparo Correa Beltrán a título póstumo; a Blanca Betanzos, por sus éxitos deportivos; a la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Cristo; y a la asociación onubense de cáncer de mama Santa Águeda.

Por otro lado, y previamente, la Asociación homenajeó a varios vecinos veteranos y distinguidos que han trabajado en beneficio de la propia entidad, entre otros motivos. Francisco Felices Fernández, José Rodríguez, Santiago, Alfonso Breva Castilla, Hermenegilda Cubero Gago, Remedios Domínguez Rodríguez, Francisco Vázquez Benabat y Carmen Bayo Toscano fueron reconocidos por sus antiguos y actuales vecinos, así como por sus familiares y amigos.

Todo esto ocurrió durante el postre de un almuerzo en el que hubo unos 170 comensales integrados por antiguos vecinos, premiados y familiares, además del alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz junto a algunos integrantes de su equipo de Gobierno. Tras la entrega de reconocimiento, el grupo Chavolé hizo en la carpa una actuación musical para el entretenimiento de todos.

La Asociación de los Antiguos Vecinos del Barrio de San Sebastián cuenta con unos 202 socios, y que desde hace escasos días cuenta con un integrante menos tras el fallecimiento de Pepe Castilla, que lamentó el presidente Francisco Rodríguez a este periódico. La Asociación continúa hoy con su intensa programación de actos, que realiza en colaboración del Ayuntamiento de Huelva y el Puerto de Huelva. Así, en la carpa, a las 12:00, tendrá lugar el IV Concurso de Cortadores de Jamón Patrón San Sebastián, mientras que media hora más tarde habrá una degustación de jamón con platos a cinco euros.

Uno de los momentos más esperados se producirá alrededor de las 13:30, con la ofrenda floral al Patrón San Sebastián a su paso por la carpa, así como el rezo cantado por el coro Esencias del Barrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios