Huelva

Almonte activa un dispositivo especial de seguridad para el puente de Tosantos

  • Se establecerán controles en todos los núcleos de población, con especial incidencia en El Rocío

Dos agentes de la Policía Local de Almonte.

Dos agentes de la Policía Local de Almonte. / H. Información (Almonte)

Desde la noche de hoy, viernes 30, hasta el próximo lunes 2 de noviembre a las 23:00 estará activo el dispositivo especial del puente de Todos los Santos en Almonte. Serán la Guardia Civil y la Policía Local almonteña quienes coordinen sus efectivos para velar por la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la normativa anti-covid.

Ante la previsión de afluencia de personas durante la festividad, el Ayuntamiento de Almonte, a través de su Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha promovido el dispositivo para sus tres núcleos de población, con especial incidencia en la aldea de El Rocío, por las especiales características de este enclave.

Según informa el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Ángel Fernández, “hemos mantenido en la mañana de hoy una reunión con mandos de la Guardia Civil y de la Jefatura de la Policía local de Almonte, en la que se ha acordado un dispositivo de seguridad conjunto, lo que conlleva una importante labor de coordinación entre todos los efectivos y una optimización de esfuerzos que, sin duda, va a redundar en beneficio de la seguridad ciudadana”.

Controles

Por parte de ambos cuerpos se van a establecer controles de diversa índole en los distintos núcleos de población del municipio almonteño. Control de seguridad ciudadana, y en base al cumplimiento de medidas decretadas por la Junta de Andalucía y recogidas e implementadas en el bando municipal editado por el Ayuntamiento, control y vigilancia del cumplimiento del horario de cierre, del toque de queda, del uso de mascarilla y de la distancia de seguridad, entre otras.

En El Rocío está prevista la presencia de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil a lo largo del fin de semana.

Apoyo de Protección Civil

Durante las tres jornadas de este puente, el dispositivo de seguridad contará con un servicio de apoyo a cargo de Protección Civil, que dispondrá de un vehículo con megafonía para transitar por las calles de la aldea, recordando las medidas y recomendaciones a seguir.

Colaboración ciudadana

El Ayuntamiento de Almonte insta a la ciudadanía, tanto a vecinos residentes como a los visitantes de este fin de semana, a extremar las precauciones de seguridad, y al cumplimiento estricto de las medidas anticovid adoptadas, para el bien general y el necesario freno de contagios.

Ante la grave situación creada en el municipio por la evolución de la Covid-19 y con el fin de dar traslado a la población de las restricciones, recomendaciones e información sobre las sanciones establecidas al respecto por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Almonte ha dispuesto incluir en un bando municipal un conjunto de diez medidas restrictivas que son de obligado cumplimiento.Las cinco primeras son las siguientes: está prohibido salir entre las 23:00 y las 6:00 (toque de queda). Las reuniones, tanto en espacios públicos como privados, serán de seis personas como máximo. Es obligatorio el uso de mascarillas en la vía pública, incluidas aquellas personas que monten a caballo o utilicen carros.

Está prohibido fumar en las terrazas de los establecimientos del sector de la hostelería. La prohibición de fumar en la vía pública se aplica si no está garantizada la distancia de seguridad de 2 metros. Está prohibido beber en la vía pública, así como realizar eventos o fiestas en aquellos establecimientos que carezcan de la correspondiente licencia de apertura para tal fin.

La sexta medida alude a la suspensión de todas las actividades, actos y eventos municipales organizados por el Ayuntamiento, o que tuviesen que usar dependencias municipales que pudieran suponer un riesgo para la salud.

En séptimo lugar y siguientes, se dispone el cierre temporal de todas las instalaciones deportivas municipales, excepto para las actividades deportivas federadas. Se cierran temporalmente todas las instalaciones culturales municipales, incluyendo las bibliotecas. Se cierran todos los parques urbanos, así como los parques y zonas infantiles. Se suspenden los mercadillos municipales en Almonte y El Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios