Asalto a tiros en la avenida de los Reyes

Los cacos disparan balas de fogueo al aire y roban 11.000 euros a la víctima en Almonte

  • El dinero estaba destinado a comprar un Mercedes a los fugitivos: se llevaron el dinero y el coche

La avenida de los Reyes de Almonte, donde se produjo el asalto en la noche del jueves.

La avenida de los Reyes de Almonte, donde se produjo el asalto en la noche del jueves. / Canterla (Almonte)

La Guardia Civil busca a los dos hermanos que el pasado jueves asaltaron, presuntamente, a un hombre en la avenida de los Reyes de Almonte durante una transacción comercial que se saldó a tiros.

Como avanzó ayer Huelva Información, los hechos se produjeron en torno a las 21:45 en plena calle y en las inmediaciones de la vivienda donde fueron asesinados Miguel Ángel Domínguez y María, una zona frecuentada por personas de distintas nacionalidades.

Este diario ha podido saber que la quedada de estas tres personas tenía por objeto la compraventa de un coche, concretamente un Mercedes que la víctima iba a comprarles a los dos supuestos cacos.

Para ello, llevaba preparados 11.000 euros que acabaron en los bolsillos de estos viejos conocidos de las fuerzas de seguridad de la zona, pero no de una forma lícita.

Tal y como relató el perjudicado, en el instante en el que sacó el dinero uno de ellos efectuó uno o dos disparos al aire "con un arma de fogueo", pero muy cerca de la cara del comprador, lo que le hizo entrar en pánico y sufrir un intenso mareo y desorientación.

Los cacos se escaparon en el Mercedes y en otro turismo. Todavía no han sido localizados, aunque están plenamente identificados. La víctima, que no sufrió ninguna lesión relevante, salió corriendo y fue interceptada en las inmediaciones de la carretera de El Rocío por la Policía Local de Almonte. El hombre fue atendido minutos más tarde en el centro de salud de la localidad por los mareos que sufría.

Las detonaciones pusieron en alerta al vecindario, donde varios testigos vieron huir a los atacantes, muy conocidos por general conflictos y cometer delitos en la zona, si bien hacía tiempo que no se les veía por Almonte.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Palma del Condado se ha hecho cargo del asunto, que se sigue como un robo con violencia e intimidación con arma de fuego, como precisó ayer la Benemérita. Por el momento no hay ningún detenido por estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios