De Almonte a Céret y viceversa

Alumnos franceses acuden a Huelva para completar un intercambio educativo después de que los estudiantes del IES Doñana permanecieran en el país vecino una semana durante el mes de abrill día de convivencia Todas las familias participantes celebraron juntas un almuerzo de convivencia.

De Almonte a Céret y viceversa
De Almonte a Céret y viceversa
S.v. / Almonte

11 de junio 2011 - 01:00

Ahora les tocaba a ellos. Una veintena de alumnos de primero de bachillerato procedentes de Céret (Francia) han correspondido recientemente con su visita al intercambio suscrito con la localidad de Almonte, y que ya provocó que otros tantos estudiantes acompañados por sus profesores acudieran a la población gala el pasado mes de abril. Esta actividad forma parte del hermanamiento acordado por ambas localidades en 2003 y se formaliza entre el IES Doñana y el Liceo de Céret. Desde entonces, se han producido tres iniciativas de este tipo. La última tuvo lugar en 2009.

Tras la magnífica experiencia de los almonteños en el sur de Francia, ahora han sido los venidos de más allá de los Pirineos quienes han llegado a tierras almonteñas, alojándose en los domicilios de las familias cuyos hijos ya han disfrutado de esta acogida. Del mismo modo, el grupo de profesores españoles participantes en el intercambio está compartiendo su vivienda con quienes están a cargo del grupo, tal y como sucediera a la inversa hace ahora un mes.

En una de las jornadas, todas las familias participantes celebraron juntas un almuerzo de convivencia. Otro de los días cada núcleo familiar aprovechó para mostrar a su invitado rincones de la localidad como la aldea o la playa.

Entre las visitas previstas, los jóvenes realizaron un recorrido turístico por la localidad de Almonte, que incluyó el Museo de la Villa, la Pinacoteca y el Ayuntamiento. Allí fueron objeto de una recepción a la que asistió el responsable local, Francisco Bella. Este les mostró el edificio y la nómina de personajes ilustres nacidos en Almonte. Les hizo saber el alto grado de satisfacción de la institución municipal por los resultados obtenidos en esta actividad en sus dos ediciones anteriores, sobre todo, en el aprendizaje de idiomas. Finalmente, el grupo francés se hizo una foto en la calle Céret, cercana al emblemático arco del Chaparral.

Durante otra de las jornadas, los chicos franceses han conocido El Rocío, Matalascañas y el Parque Nacional de Doñana. Asimismo, salieron de Almonte y visitaron Sevilla y Huelva. Antes de volver a su localidad de procedencia, compartieron las aulas con sus compañeros del IES Doñana.

stats