Alicia Romano muestra el universo onírico de sus obras
La exposición, abierta al público hasta el 17 de septiembre, recoge fotografías que se adentran en el mundo de los sueños
La sala de exposiciones del Teatro del Mar de Punta Umbría acoge desde el pasado miércoles una exposición de fotografías de Alicia Romano. La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 17 de septiembre, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 22:00.
G. Larsen, el malogrado editor parisino de Gunnar's y Avantgarde, no tuvo reparo en calificar su controvertida exposición como "Sagrado & Profano" de "vrai oeuvres d'art"… Gianni Previdi, autor .
Alicia Romano nació en Buenos Aires, donde realiza estudios de periodismo y publicidad en la U.B.A. El clima sociopolítico de la década del setenta determina un exilio involuntario que se torna permanente con el correr del tiempo. Es fotógrafa autodidacta, reportera, publicista, técnica de desarrollo personal y poetisa.
Fue modelo profesional y coordinadora de estilismo y producción de la Revista Avantgarde en Paris. Habla seis idiomas. Ha vivido y trabajado en Londres, Paris, Milán, Portugal, Ámsterdam, Dusseldorf, Hamburgo y Madrid.
Como creativa y redactora de publicidad, ha colaborado con agencias como McCann Erickson, Leo Burnett, JWT, Young & Rubicam y ARA.
En 1987 se estableció en Amsterdam como fotógrafa de modas y publicidad. Durante más de una década, sus fotografías ilustraron anuncios publicitarios de conocidas marcas y las páginas de conceptuadas revistas de moda. Adquiere entonces la nacionalidad holandesa.
Buscando un estilo de vida que reflejara sus inquietudes medioambientales, a mediados de los años noventa, dejó todo atrás y trasladó su residencia a Portugal.
Se inició como reportera freelance colaborando con varias publicaciones europeas, entre otras: Grande Reportagem, Evasôes, Penthouse, Azïe, Pais e Filos, Nieuwe Revú, Avenue, New Style, Newlook, Descôbrir y Única, semanario del prestigioso periódico portugés Expresso.
También te puede interesar