Alicia de León, de la UHU a la empresa Persan de la mano de '#talentage'
La estudiante de Ingeniería Mecánica se formará en la compañía tras ser reconocida por la Fundación Cruzcampo por sus méritos académicos y competencias personales
La onubense Alicia de León ha resultado ganadora en la tercera edición de #talentage, el programa de capacitación profesional de la Fundación Cruzcampo, que tiende un puente entre los universitarios andaluces y empresas de éxito de la comunidad autónoma. La joven fue distinguida por el presidente de Heineken España, Richard Weissend, y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, durante una emotiva entrega de premios celebrada ayer en Sevilla.
El director de relaciones corporativas de Heineken España, Jorge Paradela, se dirigió a ellos como "los representantes del talento andaluz de este año" y los animó a ser "agentes y protagonistas del cambio que vivimos".
"La compañía está históricamente vinculada a Andalucía, por razones obvias, por ello, a través de la Fundación Cruzcampo, decidimos poner en marcha proyectos dirigidos al fomento del emprendimiento y del talento joven universitario de Andalucía. Hoy día el programa #talentage es una vía de reclutamiento de talento a la compañía de manera regular y estable", explicó.
En este sentido, Richard Weissendmostró su "confianza y seguridad en el futuro de esta compañía en la que se une el talento joven trabajando con empleados de gran experiencia y conocimiento".
Este año el programa ha premiado a 40 finalistas con un plan de formación ejecutiva de alto nivel y ha concedido 14 becas de prácticas profesionales en Heineken España, Persan y Supermercados MAS. Gracias a esta distinción, de León, de 22 años y estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Huelva tendrá la oportunidad de dar sus primeros pasos profesionales en el departamento de operaciones de Persan, una de las compañías más relevantes del panorama empresarial andaluz y líder nacional en su sector.
Como explicó su director de Desarrollo de RRHH, Anselmo Presencio, "es una compañía que ofrece importantes expectativas de crecimiento profesional a sus trabajadores. Nos interesa el motor, el dinamismo, las ganas de aprender, el afán de superación. En los chicos que se incorporan a nuestra empresa desde #talentage siempre hemos encontrado esas competencias."
#talentage ha demostrado en sus tres años de andadura ser un verdadero "facilitador de talento", una herramienta que contribuye a la dinamización del tejido profesional y empresarial andaluz. Este programa de identificación y capacitación reconoce, además del desempeño académico, habilidades como el pensamiento crítico, la creatividad y la proactividad, altamente valoradas en el ámbito de los recursos humanos y de la cultura corporativa de las empresas. Además del reconocimiento, los ganadores obtienen unas becas de prácticas remuneradas, de entre seis meses y un año de duración.
La estudiante onubense ha superado un exigente proceso de selección al que este año concurrieron más de 1.300 solicitudes de todo el territorio andaluz y que valoró en primera instancia su rendimiento académico, conocimiento de idiomas y habilidades sociales. El pasado febrero tomaron parte de la fase más intensa del programa, en la que los 40 aspirantes más valorados recibieron un intenso plan de formación en habilidades directivas de la mano de reconocidos expertos de ESIC, la escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de marketing en España y partner académico de la Fundación Cruzcampo.
Estos jóvenes encarnan los valores que demanda la gran empresa y las habilidades personales más valoradas por los expertos en gestión de personal y captación de talento. Buena parte de ellos cuenta en su curriculum con experiencia internacional, de voluntariado y participación social.
#talentage es una iniciativa de la Fundación Cruzcampo en sintonía con su apuesta por el talento del sur y la capacidad transformadora de la juventud.
También te puede interesar
Lo último