Huelva

Algry Química invierte 1,4 millones de euros en su nueva planta en Palos

  • La Junta de Andalucía incentiva en un 25% la apuesta de futuro de la empresa para incrementar su producción y crear empleo

Responsables de la Junta y de la empresa, días atrás en la factoría.

Responsables de la Junta y de la empresa, días atrás en la factoría. / h. información

Algry Química, ubicada en Palos de la Frontera, ha invertido 1,4 millones de euros en la puesta en marcha de una nueva planta productiva de cloruro de colina 75% (CC75) y con el que se posibilita el mantenimiento de 49 puestos de trabajo y la creación de otros tres.

La empresa ha implantado cuatro nuevas líneas de producción que le han permitido ampliar la capacidad de producción y venta de CC75 líquida para alimentación animal, con una capacidad de fabricación de este producto de 6.000 toneladas/año. Para la ejecución de este proyecto, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través de IDEA, ha incentivado a la empresa con 346.707 euros, según informó ayer la Junta.

Esta nueva planta permitirá a la empresa afrontar la creciente demanda de CC75 para alimentación animal no sólo al mercado nacional, el cual pretende consolidar, sino permitir su expansión a mercados internacionales de gran potencial como América Latina, Magreb y Turquía.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, destacó tras una visita a las instalaciones la apuesta de esta empresa por invertir en nuevas líneas de producción y acudir a nuevos mercados, en vez de optar por el recorte, por lo que ha garantizado el respaldo de la Junta a ésta y todas las iniciativas que impliquen crecimiento.

Algry Química fue fundada en 1957 en el campo de la fabricación de derivados de colina para nutrición humana y veterinaria. Se encuentra implantada en Palos de la Frontera desde 1998, con objeto de mejorar la calidad de los productos e incrementar la capacidades de fabricación, añadiendo además nuevos principios activos farmacéuticos a la línea de productos, con una alta especialización en sales de colina, principalmente para el consumo humano. Cuenta con un mercado nacional que abarca el 12% y una exportación del 88%, en ascenso cada año, gracias a una extendida red de ventas a través de cooperaciones internacionales y acuerdos de representación en todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios