Huelva

Alcaldes del PP supeditan la reunión con Caraballo a que Díaz les reciba

  • Los regidores, junto a varios independientes, registran una carta en la Diputación en la que dicen que antes quieren conocer el estado de los proyectos de la Junta pendientes en Huelva

Loles López y Manuel Andrés González, antes de registrar la carta en la Diputación junto a alcaldes populares y de partidos independientes.

Loles López y Manuel Andrés González, antes de registrar la carta en la Diputación junto a alcaldes populares y de partidos independientes. / h.i.

Alcaldes del PP y de partidos independientes de la provincia registraron ayer en la Diputación Provincial una carta dirigida al presidente de la institución, Ignacio Caraballo, en la que le reclaman que, antes de auspiciar un encuentro en el ente provincial con los primeros ediles de la provincia para abordar el estado de las infraestructuras, sean recibidos por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para conocer el estado real de los proyectos pendientes en Huelva por parte del Gobierno andaluz.

Esta exigencia se produce tras las cartas enviadas por los alcaldes del PP el pasado mes de marzo a la presidenta de la Junta, y que, un mes después, "siguen sin tener respuesta". Por ello, los alcaldes acudieron ayer a la Diputación, junto a la secretaria general del PP andaluz, Loles López; el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González; y el portavoz de la formación en la Diputación, David Toscano.

Allí registraron una carta dirigida a Caraballo en la que solicitan que esa reunión "que hemos conocido por los medios de comunicación no se celebre hasta que los alcaldes sean recibidos por Susana Díaz y tengan toda la información sobre los proyectos pendientes de la Junta en Huelva".

La petición ha sido firmada por los alcaldes de Ayamonte, Beas, Bollullos par del Condado, Calañas, Cartaya, Cortegana, La Palma del Condado, Lepe, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Minas de Riotinto, Sanlúcar de Guadiana, Rosal de la Frontera, Santa Olalla de Cala, Valverde, Villablanca, Villanueva de las Cruces. Todos ellos coinciden, según se apunta en el propio documento, en que las infraestructuras son "muy importantes" para el desarrollo socioeconómico de la provincia de Huelva, si bien "debemos abordar este asunto desde el ámbito competencial de todas las administraciones y no sólo desde el punto de vista de la Administración central".

Acompañada por algunos de estos regidores, la secretaria general del PP andaluz, Loles López, señaló a las puertas de la sede de la Diputación que, para sentarse a abordar esta cuestión, es necesario disponer de toda la información.

Así, apuntó que la del Ministerio de Fomento es conocida porque viene detallada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y también la tienen Caraballo y el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, porque el ministro Íñigo de la Serna se la dio en persona cuando les recibió en Madrid hace unas semanas. Sin embargo, reprochó que "no ocurre lo mismo con la información de la Junta".

La popular recalcó que "es de sentido común" que para sentarse en una reunión cuenten con todos los datos, si bien dijo que llevan "meses" esperando a que la Junta de Andalucía les aporte esa información a los alcaldes. Datos, que, según dijo, son "muy importantes para los vecinos de sus municipios". "Si el presidente de Diputación sabe distinguir el partido de la institución acogerá con agrado esta carta y solicitará que se lleve a cabo ese encuentro", aseveró la popular.

Del mismo modo, López señaló que, además de ser recibidos por Susana Díaz antes de que se celebre la reunión que impulsa el presidente de la Diputación, los convocantes deben establecer un orden del día en el que quede claro "qué infraestructuras se van a pedir y a qué administraciones se les va a reclamar" porque, según añadió, la Administración autonómica lleva "15 años sin hacer una infraestructura en Huelva y sin poner un ladrillo para que esta provincia tenga empuje como el resto de provincias".

En este sentido, subrayó que por encima de la política está el interés general y el beneficio de los ciudadanos, no el de los de los partidos ni el de las siglas políticas, y "ahora le toca a la señora Díaz y al señor Caraballo demostrar a qué están jugando". "Si es a favor de los onubenses, ahí estamos todos, si no es así, nosotros jugaremos a favor de los onubenses sin intereses partidistas", advirtió la secretaria general del PP andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios