Huelva

Alberto Fernández es nombrado nuevo director general de Consumo de la Junta de Andalucía

  • El exalcalde de Ayamonte asume un área dependiente de la Consejería de Salud y Familias en sustitución de Juan Javier Márquez

Alberto Fernández, durante una rueda de prensa en la sede del PP. Alberto Fernández, durante una rueda de prensa en la sede del PP.

Alberto Fernández, durante una rueda de prensa en la sede del PP. / Huelva Información (Huelva)

El político onubense Alberto Fernández ha sido nombrado director general de Consumo de la Junta de Andalucía en el Consejo de Gobierno celebrado ayer en Sevilla. El ejecutivo regional ha aprobado el  nombramiento del nuevo cargo del ex alcalde de Ayamonte, que será dependiente de la Consejería de Salud y Familias.

Nacido en Ayamonte en 1975, Alberto Fernández es licenciado en Derecho por la Universidad de Huelva. Ha trabajado como abogado en ejercicio especializado en derecho administrativo, contractual y penal. También ha sido miembro de los Consejos de Administración de Cajasol y Banca Cívica. Desde 2012 a 2015 desempeñó el cargo de parlamentario andaluz y desde 2015 a 2019 fue Alcalde de Ayamonte.

Por su formación y desempeño profesional, ha desarrollado amplias competencias en negociación, organización y gestión de recursos en procedimientos e instituciones, tanto a nivel nacional como europeo. Alberto Fernández sustituye en el cargo a Juan Javier Márquez Cabeza que tras cesar voluntariamente continuará desarrollando funciones en el ámbito sanitario.

La dirección general de Consumo es un área esencial y estratétigica de la administración regional, por el amplio ámbito de actuación que tiene y su influencia directa en los ciudadanos.

El nombramiento de Alberto Fernández lo refuerza como persona de confianza en la estructura del partido que preside Manuel Andrés González en la provincia, donde ya ejerce como secretario provincial desde el pasado verano, cuando sustituyó en el puesto a David Toscano, actual alcalde de Aljaraque, que asumió una de las vicepresidencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios