Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Huelva

Alarma por un fuerte estruendo en varios puntos de la provincia de Huelva

Imagen del archivo de un avión del Ejército.

Imagen del archivo de un avión del Ejército. / M. G.

Un fuerte estruendo ha provocado la alarma en varios puntos de la provincia de Huelva. El sonido, que ha retumbado en varios hogares onubenses, ha dejado una sensación de incertidumbre en los vecinos, que hacían conjeturas sobre cuál podría ser el motivo del mismo.

El servicio de Emergencias Andalucía 112 ha confirmado a este diario que ha recibido una decena de llamadas de vecinos que aseguraban haber sentido un terremoto en Valverde, Trigueros, Moguer, San Juan del Puerto o Punta Umbría. Sin embargo, el origen del estruendo no se encontraba debajo de la tierra, sino en el cielo.

Según ha podido constatar esta redacción, el estruendo ha sido provocado por un avión que ha roto la barrera del sonido a su paso por Huelva. Así lo han confirmado desde el 112.

Algo similar sucedía en el verano de 2021, cuando la realización de prácticas militares en el entorno de El Arenosillo, en Mazagón, provocó dos fuertes estruendos que se sintieron a lo largo de la costa de Huelva y causaron la alarma entre la población. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios