Huelva

Los directivos de la Policía Local piden más medios

  • La asociación regional de jefes y directivos mantiene una reunión con la subdelegada del Gobierno

La subdelegada con los representantes de Ajdepla. La subdelegada con los representantes de Ajdepla.

La subdelegada con los representantes de Ajdepla. / H.I.

El secretario provincial de la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales en Andalucía (Ajdepla) en Huelva, Juan de Dios del Valle trasladó a la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, la falta de medios que sufren en las diferentes jefaturas de la provincia.

Además, el responsable provincial de la asociación en Huelva expuso, en el transcurso de una reunión con la subdelegada, otros temas como la Ley de Coordinación de la Policías Locales y la importancia del trabajo de la Policía Local dentro del organigrama policial español.

En la actualidad hay 821 agentes de la Policía Local en una provincia con más de medio millón de habitantes. De todos los municipios de la provincia, 48 de ellos cuentan con agentes de la Policía Local, y de ellos 30 tienen menos de 5 agentes por municipio lo que supone un gran problema para asumir el gran número de competencias que tiene por Ley el cuerpo de la Policía Local. En la provincia onubense son 33 las localidades donde no existe presencia de este cuerpo policial.

La subdelegada conoció al detalle las diferentes unidades especializadas con las que cuentan algunas plantillas, como unidades caninas o de violencia de género. También trasladó a la responsable del gobierno central en la provincia, la formación que realizan los agentes para llegar a ser una “policía preparada y actual”, así como “eficaz por su proximidad al ciudadano”, según Juan de Dios del Valle, jefe de la Policía Local de Villalba del Alcor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios