Aiqbe considera que el ejercicio del año pasado ha sido "bueno y de transición"

Huelva/El presidente de la Asociación de Industrias Básicas y Energéticas (Aiqbe), José Antonio Agüera, aseguró que el ejercicio del año pasado ha sido de "transición, aunque con buenas cifras, pese a que aún no han cerrado los últimos flecos" de unas cifras que se darán a conocer en breve.

Agüera acompañó al consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, en una visita que éste rindió a la Junta Directiva de la asociación. Al término de la misma, reconoció que "el ejercicio del año pasado todavía no está cerrado del todo, por lo que no disponemos de los datos definitivos".

En cualquiera de los casos, sí quiso adelantar que "serán unas buenas cifras, desde luego no espectaculares, pero sí destacables, ya que en 2016 hemos vivido un año marcado por la transición dentro de un mundo marcado por la globalidad y la volatilidad en muchos de sus aspectos".

Agüera cifró el crecimiento de las empresas asociadas a Aiqbe -14 empresas y 15 plantas de producción entre las que se encuentran las más importantes de todo el país- en un entorno "parecido al que lo hará el crecimiento del Producto Interior Bruto", es decir, en el entorno del 3,2% según el dato adelantado por el Gobierno central.

Desde la asociación se quiso poner el acento en dos de los aspectos en los que las industrias asentadas en la provincia de Huelva resultan especialmente competitivas, como son la "productividad y la importancia de las exportaciones de cara a consolidar el crecimiento", algo que el pasado ejercicio "se ha notado de una manera especial, lo que ha derivado en el crecimiento apuntado en los números que conocemos hasta ahora".

stats