Huelva

La Aiqbe celebra este viernes el Día de la Industria de manera telemática

  • Conará con la participación del consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, y el presidente de la Unión Internacional de Química, Javier García Martínez.

Celebración del Día de la Industria el año pasado en la Universidad de Huelva. Celebración del Día de la Industria el año pasado en la Universidad de Huelva.

Celebración del Día de la Industria el año pasado en la Universidad de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

Como cada 19 de febrero, la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) celebrará el Día de la Industria con el objetivo de poner en valor el papel del sector industrial onubense de la mano de representantes empresariales e instituciones. Debido a la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus, y para preservar la salud de los asistentes que se dan cita en este foro, el acto se desarrollará este año de manera telemática a través de un canal abierto en la página web de la Aiqbe.

Como ha señalado Carlos Ortiz, presidente de Aiqbe, “gracias a las posibilidades que nos ofrece la tecnología, hemos podido adaptarnos a esta nueva realidad preservando la esencia de la celebración de nuestro sector en Huelva, con la presencia de invitados de primer nivel y ofreciendo la posibilidad de que cualquier usuario traslade sus preguntas e inquietudes”.

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, participará en el encuentro que contará también con el reconocido científico y emprendedor Javier García Martínez que además es el presidente electo de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC). En su conferencia titulada La Industria química: clave para la recuperación tras la Covid-19 hablará, según ha manifestado, “de cómo la química, no solo ha sido fundamental para combatir esta pandemia, sino para la reconstrucción económica del país”.

La trayectoria del primer español y más joven presidente de la IUPAC ha sido objeto de reconocimientos nacionales e internacionales en el campo científico, como el Premio Rey Jaime I en su categoría de Nuevas Tecnologías, el Emerging Researcher Award de la American Chemical Society y el Kathryn C. Hach Award de la American Chemical Society. Asimismo, Javier García es miembro del Consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial, de la Academia Joven Global y Fellow de la Royal Society of Chemistry.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios