HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Aiqbe celebra el Día de la Industria con David Calle como invitado

  • El acto será clausurado por el consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo

David Calle será el invitado en el Día de la Industria que se celebra esta mañana. David Calle será el invitado en el Día de la Industria que se celebra esta mañana.

David Calle será el invitado en el Día de la Industria que se celebra esta mañana. / Víctor Rodríguez

David Calle será el invitado por la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, para celebrar esta mañana el Día de la Industria. Licenciado en Ingeniería, especialista en telecomunicaciones, en 2011 fundó UNICOOS a raíz del éxito de su canal de YouTube, en cuyos vídeos realiza explicaciones de distintas materias de la rama de Ciencias a alumnos preuniversitarios y universitarios.

Con más de 1.350.000 suscriptores en su canal de YouTube, y con la nominación, entre los diez finalistas, al Global Teacher Prize de la Fundación Varkey, considerado el Nobel de la Enseñanza, además de otros muchos reconocimientos, David Calle ha sido considerado por la revista Forbes como una de las cien personas más creativas del mundo.

El evento contará, además, con la participación de Juan Bravo, consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de la Andalucía, y Carlos Ortiz, presidente de la Aiqbe, que, junto con el aclamado profesor de matemáticas, física, química y tecnología, abordarán en una mesa redonda diferentes aspectos del sector industrial. Además, Calle pronunciará una ponencia, Inspirando vocaciones, en la que expondrá cuestiones divulgativas asociadas con el sector.

Rafael Romero, gerente de Aiqbe, reconoció que “su mérito como docente trasciende las fronteras digitales y de edad, ya que su auténtico valor, más allá de la materia que imparte, está en su entusiasmo y en sus ganas por incorporar, nuevos métodos que enriquezcan y faciliten el aprendizaje”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios