Huelva

Ainhoa Arteta protagonizará la reapertura del Foro Iberoamericano el 30 de junio

  • Luis Fonsi, Vanesa Martín, Robe y Dani Martín completan la nómina de artistas que actuarán este verano 

Ainhoa Arteta protagonizará la reapertura del Foro Iberoamericano el 30 de junio. Ainhoa Arteta protagonizará la reapertura del Foro Iberoamericano el 30 de junio.

Ainhoa Arteta protagonizará la reapertura del Foro Iberoamericano el 30 de junio. / Daniel Pérez

Ainhoa Arteta y Luis Fonsi son dos de los artistas que llenarán de contenido la programación del Foro Iberoamericano de La Rábida, que volverá a abrir sus puertas este verano después de cinco años cerrado, en los que se ha llevado a cabo la rehabilitación del enclave.

A estos dos artistas, según ha anunciado hoy en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Huelva, se suman, Vanesa Martín, Robe y Dani Martín, conformando un programa marcado por "la variedad y el carácter iberoamericano", en un año, el 2017, donde se conmemora el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

De esta forma, ha explicado, la lírica, el pop, el rock y los ritmos latinos volverán a sonar este verano en el Foro Iberoamericano de La Rábida que, tras ser sometido a una amplia reforma, abrirá sus puertas el próximo 30 de junio.

El Foro Iberoamericano, donde no se celebraban actuaciones musicales desde el verano de 2012, abre después de unas obras donde se han invertido 1,5 millones de euros "para hacerlo mucho más seguro y accesible".

La reapertura del Foro, el 30 de junio, tendrá como protagonista una de las grandes voces de la lírica de este país: La soprano Ainhoa Arteta, que estará acompañada por el barítono Juan Jesús Rodríguez y ofrecerán un recital especial, conmemorativo del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, que incluirá un recorrido por la canción sudamericana, arias de ópera y romanzas de zarzuela; estarán acompañados al piano por Marco Evangelisti.

Tras esta inauguración, el Foro acogerá el día 6 de julio con el ritmo de uno de los artistas latinoamericanos más populares del momento: Luis Fonsi.

El 28 de julio llegará al Foro Iberoamericano Roberto Iniesta, Robe; tres años después de abarrotar el Estadio Iberoamericano con Extremoduro, -grupo que lideró como cantante, guitarrista y autor y con el que ha grabado once discos- presentará su segundo disco en solitario "Destrozares, canciones para el final de los tiempos".

El mes de agosto contará con dos grandes conciertos en el Foro Iberoamericano, el día 11, la malagueña Vanesa Martín presentará los temas de su último disco, Munay, y el día 12 le tocará el turno a Dani Martín, considerado uno de los artistas más importantes de los últimos 15 años en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios