Huelva

Aguas de Huelva y Madre Coraje unidas por el medio ambiente y la ayuda humanitaria

  • Ambas entidades han renovado su convenio de colaboración para la promoción y difusión de las actividades solidarias de recogida y retirada de residuos

Representantes de las dos instituciones y del Ayuntamiento junto a uno de los contenedores. Representantes de las dos instituciones y del Ayuntamiento junto a uno de los contenedores.

Representantes de las dos instituciones y del Ayuntamiento junto a uno de los contenedores. / H.I.

Aguas de Huelva y Madre Coraje Huelva acaban de prorrogar por séptimo año consecutivo su acuerdo de colaboración para promocionar el reciclaje de residuos en la ciudad de Huelva en lo que queda de año y de cara al próximo 2021. El objetivo del acuerdo es informar a la población sobre la recogida de residuos urbanos, en especial para la concienciación del reciclado y reutilización del aceite comestible usado, muy contaminante para el medioambiente y para el proceso de depuración que EMAHSA lleva a cabo con las aguas residuales de la ciudad.

Mediante la renovación de este convenio de colaboración, Aguas de Huelva se compromete a impulsar la participación de los onubenses en la campaña de reciclaje de residuos de Madre Coraje, publicando a través de sus redes sociales, medios digitales, prensa, radios y televisiones locales, sus proyectos medioambientales.

En esta campaña se informa a la población de la ubicación de los 13 contenedores y bidones de recogida, repartidos por la ciudad de Huelva.

Ambas entidades comparten una especial sensibilidad con la conservación y la preservación del medio ambiente, siendo especialmente conscientes de las graves repercusiones que la contaminación generada por los residuos urbanos puede provocar.

Esta iniciativa de Aguas de Huelva está inmersa en el marco de su compromiso para cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por el Alto Comisionado para la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Esta iniciativa aborda los objetivos 1, 6 y 13 de dicha agenda; Fin de la pobreza, agua limpia y saneamiento, y acción por el clima.

Concretamente, los contenedores para depositar el aceite comestible usado están situados en el Mercado San Sebastián, Mercado del Carmen, Polígono Comercial Marismas del Polvorín, Centro Comercial Holea (parking Carrefour), Centro Social Los Desniveles, Campus universitario del Carmen (frente comedor UHU), y los Colegios Cardenal Spínola (Esclavas), Teresianas, Maristas, Diocesano, Funcadia e Hispanidad y en la propia sede de Madre Coraje (Diego de Almagro, nº 1, locales).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios