Agosto de celebración en la Sierra

La música, el baile y los actos de religiosidad protagonizarán el fin de semana de la localidad de la serranía onubense

Procesión de Santo Domingo
Procesión de Santo Domingo
Javier Moya

FESTEJOS aracena acogerá diversos eventos tanto lúdicos como religiosos, 01 de agosto 2013 - 01:00

La velá de Santo Domingo vuelve a ser la protagonista del inicio del mes de agosto en Aracena. Una de las veladas más modernas, en el tiempo, en la localidad serrana y que ha tenido gran auge y acogida por el público desde un principio.

Organizada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tiene dos vertientes diferentes y en el mismo espacio: la religiosa y la lúdica. La primera se inicia hoy con el triduo al santo, que durará hasta el sábado, culminándose con la función principal del domingo a las 20:30. Todo ello en la iglesia de Santo Domingo, donde el sábado tras la misa será la procesión del santo, titular de dicha hermandad, por las calles del barrio. Por otro lado, la parte lúdica se desarrollará con fiesta en la plaza y actividades durante las noches y madrugadas del viernes, sábado y domingo.

El viernes tras la misa, sobre las 21:30, actuará la escuela de baile flamenco de los jóvenes Abel López y Elena Moreno, que han conseguido importantes premios en los últimos años además de dedicarse profesionalmente al mundo del flamenco. Incluso en Aracena llevan a cabo su escuela de baile con jóvenes promesas.

A las 22:30 tendrá lugar un espectáculo infantil con Circo Calderoni para hacer las delicias de grandes y mayores. A las doce de la noche se celebrará la fiesta El Autobús Mágico con el gran Enrique Ortega, que deleita cada domingo con la mejor música en Radio Sierra de Aracena.

El sábado por la noche será el turno de la buena música y el baile hasta altas horas de la madrugada gracias a la orquesta Aduana, justo después de la procesión. Y el domingo tras la misa, un año más, la Banda Municipal de Música de Aracena celebrará un concierto.

A su vez durante las noches del viernes, sábado y domingo la Hermandad de Nuestro Padre Jesús tiene ubicado un esmerado servicio de bar en la plaza de Santo Domingo, a cuyo barrio, donde nació esta cofradía, vuelve a dar un año más una gran velada.

stats