Afortunados en el juego del Carnaval
Los carnavaleros reclaman, sobre las tablas del Gran Teatro, el regreso de la pequeña Mari Luz
El Gran Teatro fue escenario ayer de la penúltima jornada de semifinales del concurso del Carnaval Colombino. La velada comenzó con unos jugadores afortunados, los componentes de la comparsa 'El Juego de la Vida' de la peña 'Los Picapiedra' de San Juan del Puerto, que defendieron que "la vida es el único juego que el hombre juega contra sí mismo esperando siempre que el destino nos premie con el secreto de la felicidad". Coloridos disfraces, las mismas tonalidades que un tradicional tablero de parchís acompañadas por un buen juego de voces.
"Y nos dicen que es la ley de la vida cuando nos imponen las reglas del juego", indicaron los comparsistas que cantaron a Andalucía en su primer pasodoble, dedicando el segundo a Mari Luz. Los carnavaleros reclamaron sobre las tablas del Gran Teatro el regreso de la pequeña. Pidieron a la persona que se la ha llevado que le ponga fin "a esta barbaridad" y que deje que en la casa de la niña "de nuevo entre la paz, su familia quiere que su pequeña vuelva de nuevo a su casa". En este sentido, subrayaron que "Huelva entera la sigue esperando", mientras desplegaron una pancarta en la que se podía leer: 'Mari Luz te esperamos'.
Por otra parte, en uno de sus cuplés realizaron un guiño a la murga 'La tía Manoli (en peligro de extinción) de la peña Los Primos de Huelva.
También la comparsa 'Los últimos' de Alcalá de los Gazules (Cádiz), que subió al escenario después de la murga de la comparsa de San Juan, le dedicó uno de sus pasodobles a la pequeña Mari Luz, "cuando miro a Huelva sólo veo la tristeza de una madre llorando, no comprendo los motivos para llevarse a una niña". Al tiempo que desplegaba una pancarta con la frase 'El pueblo de Alcalá se solidariza con la familia de Mari Luz' los componentes de la comparsa desearon que "vuelva pronto, España entera te busca para llevarte al lado de tu madre, que vuelva pronto por favor".
Asimismo, los integrantes de 'Los últimos', que van de Elfos, se manifestaron defensores acérrimos de la Tierra e instaron al público a "salvadla conmigo".
La jornada continuó con la murga 'Como una cuba' de la peña 'El Vertedero' de Punta Umbría, una agrupación que participa por primer año en el certamen onubense y ha conseguido en su debut pasar directamente a semifinales.
Original el tipo de sus integrantes, de contenido de un contenedor de escombros. Murga con buenos golpes de humor, que se manifestó en contra de la contaminación de las fábricas, apostando por una Huelva sin contaminación. "El aire que respiran los onubenses es el más sucio y contaminado de toda España, Huelva es el vertedero de Fertiberia, la oveja negra de Andalucía", a lo que añadió que "todo por 4.000 puestos de trabajo, lo demás importa un carajo", subrayando "lo bonito que sería todo si en cada industria hubiera un hotel, un cielo sin humo, un cielo sin nubes... Nos dejan todo lo malo y se llevan todo lo bueno".
Después del descanso, la velada prosiguió con agrupaciones de Valverde y de Huelva, entre ellas la comparsa valverdeña 'Victoria del Polvorín' que rinde un homenaje a la capital onubense.
También te puede interesar
Lo último