Huelva

La Aemet adelanta el aviso amarillo en Huelva por fuertes lluvias

Paraguas en un día lluvioso en Huelva capital.

Paraguas en un día lluvioso en Huelva capital. / Alberto Domínguez (Huelva)

La provincia de Huelva se encuentra este lunes en aviso amarillo por fuertes lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha adelantado el mismo a las 15:00, tres horas antes de lo que contemplaba el primer pronóstico. Las lluvias son producto de los efectos del huracán Danielle que se ha desplazado desde el corazón del Atlántico. 

Aunque la jornada del domingo y todo el fin de semana han sido de tiempo totalmente veraniego, las primeras lluvias del otoño llegan. La provincia de Huelva se prepara para recibir los coletazos del huracán Danielle, que tras recorrer todo el Atlántico golpeará la costa portuguesa y onubense ya convertido en tormenta. 

Aunque según los expertos las predicciones son fiables aunque el huracán no llegue, lo que sí se puede asegurar es que lo que viviremos en los próximos días en nada se asemejará a lo que sucedió en el año 2005 con el huracán Vince, que llegó a alcanzar el sur de Portugal y Huelva.

Las probabilidades de que Danielle afectara a España ya eran bajas hace unos días y en las últimas horas ha disminuido, por lo que su impacto se prevé que sea en forma de lluvia, abundante y necesaria, pero al fin y al cabo una intensa lluvia durante 24-48 horas que complicará el arranca de la vuelta al cole.

Aunque la previsión del otoño 2022 apunta a que podría seguir la estela del verano, con temperaturas por encima de la media y ausencia de lluvia en las zonas que mayor sequía meteorológica sufren, la presencia del huracán Danielle en la cuenca del Atlántico la última semana puede alterar la tendencia en los próximos días. El ciclón ha ido moviéndose hacia el noreste a lo largo de los últimos días y, aunque ya muy debilitado, y en forma de borrasca, tocará la Península Ibérica a partir del este lunes rozando a algunas provincias andaluzas, como Huelva, Sevilla o Cádiz, donde habrá que tener cuidado por el volumen de las posibles lluvias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios