Adrián Cano se queda como único candidato a liderar las Nuevas Generaciones
El PP dice que las candidaturas presentadas por Ana Chaparro y Francisco Javier Granado y "no cumplen los requisitos"
Sólo una candidatura aspira a la presidencia de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Huelva, tras "no cumplir los requisitos" las otras dos. Fuentes del partido señalaron a este periódico que el presidente de Nuevas Generaciones de Aljaraque, Adrián Cano, es ya el único aspirante en la carrera -quedan fuera así Francisco Javier Granado y Ana Chaparro- para proclamarse el líder de la formación juvenil, que celebrará su 11 congreso provincial el próximo 24 de noviembre, bajo el lema Huelva con futuro.
El pasado lunes, el joven ya anunció en las redes sociales que su candidatura había presentado 262 avales para su verificación y posterior aprobación, el triple de los avales exigidos (75). No obstante, desde la dirección provincial del partido prefieren esperar a que sea el comité organizador el que informe sobre este proceso, ya que "hay que ver los avales y quien debe hablar es NNGG".
Por ello, el portavoz, Juan Carlos Duarte, se limitó ayer a explicar que se presentaron tres candidaturas y de ellas, "una vez analizados todos los componentes necesarios para integrarlos dentro de los estatutos", finalmente hay una sola.
"Es verdad que están en ese proceso de negociación e integración con todas las personas que tienen voluntad de hacer crecer este partido desde las Nuevas Generaciones y esto será objeto posterior de una comunicación con detalles", manifestó.
Duarte sí valoró que "son muchas las personas que quieren optar a dirigir las Nuevas Generaciones", lo que, a su juicio, muestra el dinamismo del PP en la provincia. En este sentido, dijo que desde la dirección del partido están "encantados de que haya este debate con la efervescencia de la juventud, que todos hemos sido jóvenes".
Así, aunque aseguró que desde el partido "no nos metemos en el proceso organizativo de Nuevas Generaciones", destacó que la voluntad es "que todas aquellos sectores que tengan esas inquietudes estén representados en el futuro de NNGG en Huelva". El PP, además, aspira a que la candidatura sea "de integración".
Cano, afiliado a NNGG desde 2006, señaló hace unos días, durante la presentación de su candidatura en la sede del PP, que apuesta por el futuro de su organización y ha decido dar un paso al frente para formar una candidatura que sea "la lanzadera del próximo gobierno del PP en la Diputación y en la Junta". "A los jóvenes nos preocupa la educación, la sanidad o el acceso al empleo y queremos contribuir a que haya políticas que en Huelva y en Andalucía sean la alternativa a la mala gestión de las administraciones gobernadas por el PSOE", señaló.
También te puede interesar