Adrao clausura los 'Talleres de Gastronomía Andevaleña'

Los jóvenes aprenden trucos culinarios para aumentar su destreza en la cocina

Foto de familia de todos los participantes en estos talleres gastronómicos.
Foto de familia de todos los participantes en estos talleres gastronómicos.
Elizabeth Carro / Andévalo

03 de agosto 2008 - 01:00

Los talleres de gastronomía 'Andevaleña' de Villanueva de los Castillejos se han clausurado después de haberse desarrollado durante siete meses. En la última jornada de estas sesiones, organizadas por la Asociación para el Desarrollo Rural del Andévalo Occidental, un experto en el corte de jamón exhibió su técnica a los presentes, sirviendo de antesala a la posterior degustación gastronómica. Los visitantes recibieron un manual de recetas, reunidas de entre las propuestas de los propios participantes en las distintas actividades culinarias.

Los talleres se han desarrollado en diez municipios, de los dieciséis que componen el ámbito de actuación de Adrao, con el objetivo de ofrecer a la juventud de la zona 'trucos' para aumentar su destreza en la cocina y lograr aumentar su nivel de autonomía, favorecer la eliminación de los estereotipos sexistas que se atribuyen a determinadas tareas cotidianas y promover la creatividad culinaria.

Estos talleres han estado dirigidos especialmente al colectivo masculino para que adquiera conocimientos culinarios y para que se desprendan de la dependencia a la mujer en este tipo de tareas. Han sido un total de 146 jóvenes, entre hombres y mujeres, siendo el 90% de asistencia masculina, los que han decidido participar en estos cursos para que conseguir desenvolverse en la cocina. Adrao es una entidad que busca la promoción de su territorio mediante la canalización de fondos destinados a la gestión de proyectos culturales, sociales o gastronómicos que faciliten el desarrollo de la comarca.

stats