Adoración Cano pide firmas para impedir que El Boca salga a la calle el 3 de abril

Hasta el momento ha conseguido más de 800 rúbricas a través de Internet

José Franco de la Cruz 'El Boca', durante el juicio en 1991.
Raquel Rendón / Huelva

28 de febrero 2012 - 01:00

José Franco de la Cruz El Boca quedará en libertad el próximo 3 de abril tras cumplir 21 de los 44 años de condena que le cayeron por el asesinato y violación de la niña onubense Ana María Jerez Cano en 1991. Para tratar de evitarlo, la madre de la menor, Adoración Cano, ha abierto una página en Facebook a través de la que ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas ciudadanas de apoyo a su causa: que al hombre que arrebató la vida a su pequeña se le aplique la doctrina Parot.

Dicha doctrina vigila por que los beneficios penitenciarios se circunscriban a la totalidad de la pena y no sobre un máximo de 30 años, como contemplaba la legislación vigente del momento.

Cano considera que su hija está siendo "discriminada" por este motivo, ya que hace apenas tres días se ha conocido que la doctrina Parot sí se aplicará al violador y asesino de Olga Sangrador, otra niña de nueve años que perdió la vida en Valladolid a manos de Valentín Tejero en 1992. El individuo, que estaba a punto de salir a la calle, permanecerá en prisión hasta 2025. Para más inri, este procedimiento también fue aplicado por la Justicia a casos posteriores al de Ana María Jerez, como los de la niñas de Alcasser o los de Marta Obregón y Leticia Lebrato.

"No entiendo la actitud de la Fiscalía de Huelva ni por qué me dicen que en mi caso no se puede hacer, cuando en otros lugares de España sí se está aplicando la doctrina", sentenció Adoración Cano. La mujer asegura que se siente "castigada y con una indefensión total, incomprendida".

En una estrategia a la desesperada antes de que se agoten los pocos días que quedan para que llegue el temible martes santo en que El Boca abandone la penitenciaría de Herrera de La Mancha, Dori Cano solicita a la ciudadanía onubense su apoyo en forma de rúbrica digital. Los interesados en respaldar su causa pueden sumarse en la red social Facebook a la página A la memoria de Ana María Jerez Cano (basta con introducir este título en el buscador y pulsar el botón Me gusta), donde hallarán un enlace a la web peticionpublica.es. Allí bastará con rellenar un sencillo formulario y la firma quedará registrada "de forma efectiva".

Desde que la página se puso en funcionamiento hace poco más de una semana, más de 830 personas han decidido sumarse a la petición de la aplicación de la doctrina Parot que abandera Cano.

La madre de Ana María Jerez se mostró "impotente, porque El Boca "no ha hecho ningún tipo de terapia en todos estos años ni ha mostrado arrepentimiento alguno por lo que le hizo a mi niña; no está rehabilitado y es un peligro para la sociedad".

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último