Administraciones y Universidad convenian un estudio provincial del mercado de trabajo
La provincia cerró el año con 31.054 desempleados, un 7,1% más que en el año anterior
Desde el ámbito académico y el institucional se pone en marcha un dispositivo de búsqueda de yacimientos de empleo y diagnósticos sectoriales. Por un periodo de cinco años, la Universidad de Huelva ha suscrito un convenio de colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, el INEM y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para la elaboración y seguimiento de estudios conjuntos del mercado de trabajo en la provincia onubense. En este territorio, 2007 se cerró con una escalada interanual del desempleo en más de siete puntos porcentuales, registrando un total de 31.054 parados en el mes de diciembre, según la estadística del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
La iniciativa de este convenio entre la Onubense y las Administraciones (que se pone en marcha con carácter innovador) implicará la construcción de una base de datos común diseñada y alimentada por los contenidos que aporten las entidades colaboradoras. A este acuerdo de colaboración -que se formalizó el pasado 20 de diciembre- se vincula también la futura celebración de seminarios especializados, así como el seguimiento de los estudios del mercado laboral, para lo que se crea una comisión con un representante por cada suscriptor.
Previamente se elaborará un cuadro de indicadores de empleo que permita la realización de los análisis científicos pertinentes, la publicación de los informes sobre el mercado de trabajo, la comparativa con los ámbitos municipal, provincial, regional, nacional y europeo; así como la realización de estudios específicos y otras utilidades de interés en materia general de empleo.
También te puede interesar
Lo último