Desayuno informativo Huelva Información Cruz, Caraballo y Parralo se reunirán con Fomento y Adif el martes para abordar mejoras ferroviarias

  • El alcalde pide que se abandonen los "debates tramposos" e insiste en su apuesta por la Alta Velocidad pero sin dejar de reivindicar mejoras en las frecuencias y mayor calidad en el servicio   

El alcalde, Gabriel Cruz, responde a las preguntas del director de Huelva Información, Luis Pérez-Bustamante, durante el desayuno informativo organizado por el periódico en la Casa Colón. El alcalde, Gabriel Cruz, responde a las preguntas del director de Huelva Información, Luis Pérez-Bustamante, durante el desayuno informativo organizado por el periódico en la Casa Colón.

El alcalde, Gabriel Cruz, responde a las preguntas del director de Huelva Información, Luis Pérez-Bustamante, durante el desayuno informativo organizado por el periódico en la Casa Colón. / Alberto Domínguez (Huelva)

Comentarios 0

El alcalde de la capital, Gabriel Cruz, ha anunciado hoy que el próximo martes acudirá a Madrid junto al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, para reunirse con el Ministerio de Fomento y con Adif y abordar las mejoras ferroviarias que necesita Huelva.

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Huelva Información, el regidor abogó por "dejar los debates tramposos" en materia de infraestructuras y apostar por lo que Huelva necesita que, a su juicio, es "la Alta Velocidad y no el AVE con Madrid, que también", al objeto de conectar Huelva con la capital del país de forma adecuada y estar en Sevilla "en media hora". Esto será lo que, a su juicio, permitirá  a la provincia ganar competitividad, por lo que, en sus palabras, "no debemos flaquear en esa reivindicación".

Cruz mostró su deseo de que culmine cuanto antes la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de la Alta Velocidad, aunque insistió en que esa apuesta por conseguir la línea "no significará que nos quedemos de brazos cruzados" hasta que Huelva cuente con ella.  

De este modo, incidió en la importancia de que llegue la la Alta Velocidad, pero con las comunicaciones mejoradas y, en este sentido, manifestó que debe producirse a corto plazo "un vuelco", de modo que se produzca un cambio en las frecuencias y en la calidad que se ofrece. 

En esta línea, el alcalde abogó por luchar para que Huelva tenga las mismas oportunidades que otras capitales, por que ocupe el espacio central que merece respecto al Algarve y el sur de España y por que sea el puerto natural de Extremadura, en lugar de Sines

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios