Huelva

Adelante Huelva pide a la Junta que reconozca los 9,2 millones de la Patrica

  • Rossi y Amador exigen a Moreno que “se signifique y pague lo que debe” al Ayuntamiento de Huelva

Mónica Rossi y Jesús Amador. Mónica Rossi y Jesús Amador.

Mónica Rossi y Jesús Amador. / H.I. (Huelva)

La candidata a la Alcaldía por Adelante Huelva, Mónica Rossi, y el número dos de la candidatura, Jesús Amador, exigieron ayer a la Junta que cumpla con lo establecido en la Ley 6/2010, que regula la denominada Patrica (Ley de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía).

Esto supone que la Junta “le debe al Ayuntamiento de Huelva 9,2 millones de euros”, según la parte que le corresponde de la deuda con todos los municipios andaluces y que asciende a un total de 780 millones de euros en toda la comunidad autónoma, según indicaron.

Rossi señaló que el anterior Gobierno andaluz incumplió esta ley y “regateó” el dinero que le debe a todos los onubenses, como parte de lo recaudado por los tributos autonómicos. Unos fondos que, según recordó, los pueden destinar los ayuntamientos a los servicios públicos que son de su competencia directa y “aliviarían enormemente” la siempre difícil situación financiera del Ayuntamiento de Huelva por la falta de recursos económicos.

Según Amador, esta “ingente deuda con Huelva” no puede quedar perdida en el olvido, por lo que pidió “responsabilidad” a PP y Cs para pagarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios