Huelva

Adelante Huelva pedirá que se actualice la ordenanza del taxi

  • Jesús Amador sostiene que la medida es necesaria ante las empresas de VTC

Hilera de taxis en la Plaza de las Monjas. Hilera de taxis en la Plaza de las Monjas.

Hilera de taxis en la Plaza de las Monjas. / Josué Correa

El Grupo Municipal de Adelante Huelva en el Ayuntamiento de la capital llevará al próximo pleno municipal una iniciativa en la que recoge “la situación de incertidumbre” que afecta al colectivo de taxistas onubenses, generada por el retraso en la modificación de la ordenanza que regula al sector del taxi. En este sentido, el viceportavoz de Adelante Huelva, Jesús Amador, recuerda que la mesa del taxi es el espacio en el que se pueden coordinar las acciones en defensa del servicio de taxis, del que dependen 248 familias en la ciudad de Huelva.

Sin embargo, el equipo de gobierno "sigue sin llevar a la mesa del taxi la necesaria” actualización de la ordenanza que lo regula para que ésta pueda hacer frente a las "amenazas" que pesan sobre los taxistas onubenses por las empresas de VTC que aprovechan "estos vacíos legales para implantar su modelo de negocio basado en la explotación laboral y en la competencia desleal".

Amador asegura que es necesario que el Ayuntamiento actualice sus ordenanzas relacionadas con el sector del taxi para asegurar su correcto funcionamiento y garantizar las necesidades de los taxistas que trabajan en la ciudad.

En este sentido, el concejal de Adelante Huelva recuerda que ya han pasado varios meses desde la aprobación de varias iniciativas municipales en las que se instaba al equipo de gobierno a actualizar las ordenanzas municipales destinadas a regular la actividad de las VTC para “evitar la competencia desleal con el taxi”. Por ello, Amador considera que “no se puede seguir perdiendo el tiempo en este asunto para evitar cualquier tipo de conflicto en la oferta de transporte público en Huelva, antes de que se produzca”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios